El ala-pívot pamplonés, formado en la cantera del FC Barcelona y campeón de Europa U16 con España, reforzará el juego interior del equipo vallisoletano
El UEMC CBC Valladolid ficha a Iñaki Ordóñez
El ala-pívot pamplonés, formado en la cantera del FC Barcelona y campeón de Europa U16 con España, reforzará el juego interior del equipo vallisoletano
El UEMC CBC Valladolid continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada con la incorporación del ala-pívot Iñaki Ordóñez, que se convierte en el noveno jugador confirmado por el club. Con 22 años, 2,05 metros de altura y una sólida trayectoria en la Segunda FEB, el joven pamplonés llega a Valladolid para aportar versatilidad, trabajo y talento internacional al juego interior de David Barrio.
Formado en el baloncesto navarro y en la cantera del FC Barcelona, Ordóñez ha sido internacional con España en categorías inferiores, donde llegó a proclamarse campeón de Europa U16 en 2019, y ha disputado cuatro temporadas con la U20, una experiencia poco habitual a su edad.
Zurdo, polivalente y con capacidad para jugar tanto de 'cuatro' como de 'cinco', destaca por su movilidad sin balón, su tiro exterior, su juego de espaldas y su capacidad defensiva. Tras cinco temporadas en el Barça —donde llegó a disputar la Euroliga NextGen— ha acumulado tres años de experiencia en Segunda FEB: uno con Basket Navarra, y los dos últimos entre Melilla y CB Prat, donde ha brillado con promedios de 11,3 puntos, 6 rebotes, 1,7 asistencias y casi 13 créditos de valoración en el último curso.
El nuevo fichaje llega con ADN deportivo: es hijo de Leticia Ochoa, exjugadora profesional de baloncesto, y de Iñaki Ordóñez, exinternacional de balonmano. Ahora, se suma a un proyecto ambicioso en Valladolid que ya cuenta con Juan García-Abril, Isaac Haney, Pablo Martín, Mohamed Fares Ochi, Pablo Marín, Jacob Hanna, Pau Isern y Samuel Taiwo.
El entrenador del UEMC CBCV, David Barrio, valoró la incorporación con entusiasmo:"Estamos muy contentos de que Iñaki apueste por Valladolid para dar el siguiente paso en su carrera. Es joven, pero con experiencia y muy buenos números. Viene de un equipo puntero como el Prat y ha demostrado ser uno de los mejores ‘cuatros’ jóvenes nacionales. Puede abrir el campo, jugar en el poste, defender a interiores... y todavía tiene mucho margen de mejora, tanto física como técnicamente. Su fichaje muestra claramente el perfil de plantilla que estamos construyendo".
Con Ordóñez, el conjunto vallisoletano da un paso más en su apuesta por jugadores jóvenes, con proyección y capacidad para crecer en un proyecto sólido que aspira a ser protagonista en la próxima temporada de la Segunda FEB.
Llega cedido por el Real Betis hasta final de temporada y el Pucela se guarda una opción de compra
El extremo vallisoletano regresa al club blanquivioleta hasta 2027 tras su paso por el Cádiz y una cesión en Chipre
El técnico uruguayo, premiado como mejor entrenador en Uruguay, Ecuador y México, liderará el nuevo proyecto blanquivioleta