El UEMC CBC Valladolid suma potencia interior con el fichaje de Samuel Taiwo

El pívot nigeriano-húngaro, conocido por su potencia física y polivalencia, regresa a la disciplina de David Barrio tras una temporada en el Class Sant Antoni

imagen
El UEMC CBC Valladolid suma potencia interior con el fichaje de Samuel Taiwo
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El UEMC CBC Valladolid continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2024/25 con la incorporación del pívot Samuel Taiwo, un jugador explosivo que vuelve a coincidir con David Barrio tras compartir vestuario la pasada campaña en el Class Sant Antoni. Allí, técnico y jugador rozaron el ascenso y dejaron constancia de una conexión que ahora se traslada al Polideportivo Pisuerga.

Nacido en Nigeria el 6 de junio de 2000, Taiwo es un pívot de 2,05 metros y 25 años que también puede actuar como ala-pívot. Destaca por su potencia física, capacidad atlética y polivalencia en el juego interior, lo que le convierte en un refuerzo ideal para compartir la pintura con Mohamed Fares Ochi. Intenso en defensa, dominador del rebote, capaz de taponar e intimidar, el nuevo jugador morado también aporta amenaza en el bloqueo y continuación, así como finalizaciones por encima del aro.

Con nacionalidad húngara –país al que emigró siendo un niño–, Taiwo se formó en el Szolnoki Olajbányász, donde debutó en el primer equipo con apenas 17 años. Tras cinco temporadas en el club y una última campaña en el Atomerőmű SE Paks, desembarcó en España en 2023 para disputar la Segunda FEB con el Pajarraco CB Santfeliuenc y el CB Prat.

En este último equipo firmó unos promedios de 9,7 puntos, 7,1 rebotes, 1,1 robos, 0,7 tapones y 13,7 de valoración en la temporada 23/24, disputando los playoffs por el ascenso. Su rendimiento anterior en el Sant Antoni, a pesar de los problemas físicos, también fue notable, con medias de 5,4 puntos, 4,6 rebotes y 7,7 de valoración.

David Barrio, que ya conoce bien al jugador, ha valorado su incorporación destacando su potencial para marcar diferencias en la categoría:
"Físicamente tiene que marcar diferencias. Es un gran reboteador, muy bueno en situaciones de bloqueo directo y con gran capacidad taponadora. Complementa a la perfección a Fares Ochi, con un perfil diferente que nos permite jugar tanto rápido como físico", ha señalado el entrenador del UEMC CBC Valladolid.

Con Taiwo, el club suma su octavo jugador confirmado, que se une a Juan García-Abril, Isaac Haney, Pablo Martín, Mohamed Fares Ochi, Pablo Marín, Jacob Hanna y Pau Isern. Un nuevo paso firme en la construcción de un equipo competitivo con el claro objetivo de luchar por lo máximo en la Segunda FEB.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App