El club y el ejecutivo ponen fin a su relación tras dos temporadas en el cargo
Ana Belén Pastor dimite como presidenta del Aula Valladolid
Una junta gestora se encargará de dirigir al club provisionalmente hasta la convocatoria de nuevas elecciones
El Club Balonmano Aula Valladolid ha anunciado este lunes un cambio significativo en su dirección, con la dimisión de Ana Belén Pastor como presidenta del club. Esta decisión, efectiva a partir de esta fecha, abre un nuevo capítulo en la institución vallisoletana.
Tras la renuncia de Pastor, el club ha puesto en marcha una Junta Gestora para guiar al Balonmano Aula hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Esta junta continuará en funciones hasta que se nombre a un nuevo presidente.
La Junta Gestora se ha constituido atendiendo a lo que establece el artículo 26 de los estatutos del club, referente al cese del presidente. Los miembros designados para asumir esta responsabilidad transitoria son Tomás Hernández Castelló, quien ejercerá como vicepresidente y secretario -anteriormente, Hernández ya formaba parte de la junta directiva de Pastor, siendo presentado como vicepresidente y tesorero en su presentación oficial-; y Miguel Ángel Peñas Esteban, quien ocupará el cargo de tesorero. Peñas, conocido por su trayectoria en el club, también formaba parte de la directiva de Pastor como director deportivo y se mostró un "trabajador incansable" y confiado en el avance del proyecto.
Ana Belén Pastor fue elegida presidenta del Aula Cultural (ahora Balonmano Aula Valladolid) el 4 de julio de 2024, en una victoria que calificó de "inesperada" al imponerse por siete votos frente a seis a Juan Ignacio Hernández.
La Junta Gestora será ahora la encargada de asegurar la continuidad del club y preparar el proceso electoral que definirá al próximo líder del Balonmano Aula Valladolid.
Una junta gestora se encargará de dirigir al club provisionalmente hasta la convocatoria de nuevas elecciones
El interior tunecino llega a Pisuerga avalado por su trayectoria, títulos, conocimiento de la categoría tras su paso por la Cultural y Deportiva Leonesa
El futbolista ha aceptado el ofrecimiento del club de su ciudad natal para regresar a su tierra después de 17 años en Valladolid