Varias empresas tecnológicas plantean si no habría que ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial
Una boda en la UCI: Javier y Esther se casan en el Hospital Gregorio Marañón
El equipo médico convierte en realidad el sueño de una pareja, celebrando una emotiva ceremonia en plena Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgica
Javier y Esther han sellado su amor en un escenario poco habitual: la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quirúrgica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde él permanece ingresado desde hace más de dos meses.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 20 de junio y fue posible gracias al compromiso del equipo sanitario, que no dudó en volcarse con la pareja. Uno de los protagonistas de esta historia es Cristóbal Ruiz, enfermero de la UCI, quien tras recibir la petición de los novios se puso manos a la obra. Consultó con la jefa de área y los médicos, y asumió un nuevo rol: el de improvisado 'wedding planner'.
"Querían casarse y no sabíamos si daría tiempo. Pero hicimos todo lo posible para que sucediera", explica Ruiz en un vídeo difundido por el hospital en redes sociales.
Claudia Menéndez, médica de la UCI Quirúrgica, relata que todo el equipo recibió la noticia con entusiasmo. "Javier lleva ingresado más de dos meses, y durante este tiempo hemos llegado a conocerle a él, a Esther y a su familia. La boda fue muy emotiva para todos", comenta. "Esto sigue siendo una UCI, donde los pacientes están muy delicados, así que ver algo tan bonito aquí fue muy especial".
El compromiso y la humanidad del personal del Gregorio Marañón convirtieron una situación clínica difícil en un momento lleno de esperanza y amor. La historia de Javier y Esther es, sin duda, un testimonio de que el cariño también cura.
Más de 4,6 millones de personas están acreditadas para esta temporada, que contará con 879.213 plazas y comenzará con los primeros viajes el 1 de octubre
Habrían sido padres de su primer hijo, según varios medios estadounidenses, aunque la cantante todavía no ha confirmado públicamente la noticia
Los expertos alertan del retroceso en matemáticas, lectura y ciencias y reclaman recuperar la concentración, reforzar grupos pequeños y formar mejor al profesorado








