Se abalanzó en el ascensor a una de las víctimas pidiéndola que la diera un beso mientras estaba cometiendo el delito
Detenidos dos jóvenes por agredir a policías durante la noche de San Juan en Valladolid
Además, cuatro menores y un adulto fueron hospitalizados por intoxicaciones etílicas
Dos jóvenes, un varón y una mujer nacidos en 2004 y 2006, fueron detenidos en torno a las 2:20 horas de la madrugada de San Juan en Valladolid por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron fuentes de la Policía Local a Ical.
Los hechos ocurrieron bajo el Puente del Poniente, donde los jóvenes se encontraban en grupo. Dos agentes de paisano, que realizaban labores de vigilancia, detectaron que la chica fumaba sustancias estupefacientes, por el fuerte olor que desprendía. Al identificarse como policías e intentar identificarla, la joven intentó ocultar el supuesto porro y se lo pasó a su pareja. En ese momento, uno de los agentes intervino para evitar que lo tiraran, y el joven le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo.
El segundo agente redujo al agresor, evitando que golpeara de nuevo, pero otros miembros del grupo comenzaron a agredirle. Durante el forcejeo, la joven también agredió al primer agente. Finalmente, una patrulla de apoyo acudió al lugar, encontrando a los agentes en el suelo. El resto del grupo se dispersó y los cuatro policías lograron detener a la pareja.
Los cuatro agentes tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas durante la intervención. Ambos detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad.
Noche marcada por la tormenta y varios incidentes leves
Según las mismas fuentes, la noche de San Juan transcurrió con relativa tranquilidad gracias a que los conciertos se suspendieron a las 2:00 horas por una tormenta. No obstante, cuatro menores y un adulto fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario por intoxicaciones etílicas, y otro menor fue acompañado a casa por agentes tras haber bebido en exceso.
La Policía Local también intervino en varios conatos de pelea, aunque sin heridos ni denuncias. Se registraron a las 00:30 horas en la zona del Puente de Poniente, a la 1:45 horas detrás del escenario, a las 2:18 en el parque skate de La Rosaleda y a las 2:53 frente a Correos, donde se produjeron numerosos insultos.
Actas por consumo y venta de alcohol
Durante la noche, los agentes levantaron varias actas: dos, por suministro de alcohol a menores en un supermercado; tres por venta de alcohol fuera del horario permitido en barras de peñas; una, por consumo de estupefacientes; ocho, por tenencia de marihuana y hachís, y una más, por colocar un cartel sin autorización.
El racismo y la orientación sexual centran más de la mitad de las investigaciones en la Comunidad
El mayor de edad ha ingresado en prisión, mientras que el centro de menores se ha encargado de custodiar a otro de los arrestados
Quería llevárselas en su mochila, pero un vigilante de seguridad le pilló antes de salir del propio establecimiento