El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido más de 15 llamadas alertando de lo sucedido
Detenido un hombre por robar en coches en varios barrios de Valladolid
El sospechoso, con numerosos antecedentes, fue interceptado en la calle Cisne con herramientas para forzar vehículos
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos estacionados en diferentes puntos de la ciudad, concretamente en los barrios de Rondilla, España y La Circular, según informó la Subdelegación del Gobierno.
La investigación comenzó tras la denuncia de varios afectados y la declaración de dos testigos que aportaron una fotografía del supuesto autor. Gracias a ella, los agentes identificaron sin dudas al sospechoso, un hombre con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y sin domicilio conocido.
Durante las pesquisas, una patrulla de seguridad ciudadana localizó al individuo junto a otro varón con el que ya había sido visto actuando anteriormente. Ambos fueron interceptados en la calle Cisne y sometidos a un cacheo preventivo. En el registro se les encontró una varilla metálica y una placa de limpiaparabrisas, herramientas habitualmente utilizadas para forzar puertas de coches.
Los indicios recabados apuntan a un patrón común en varios robos recientes, como la rotura de ventanillas o la manipulación del bombín de las puertas. Los investigadores creen que al menos cinco de los delitos denunciados podrían ser atribuidos al detenido por su coincidencia en zona, horario y modus operandi.
Además, el arrestado ha sido relacionado con otros hurtos previos, como el robo de garrafas de aceite de oliva en un supermercado y productos de higiene en otro establecimiento. Fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad.
La Policía Nacional continúa investigando su posible implicación en otros cinco hechos delictivos.
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la mujer habría recibido 3.827 euros
El carecer de antecedentes penales le ha servido al investigado para evitar la cárcel, siempre y cuando no comenta ningún nuevo delito
El individuo, que fue interceptado en la Avenida Santander, no pudo facilitar su documentación ni domicilio habitual