La capital de Sarawak, en Malasia, acoge esta semana los concursos nacional y asiático de tapas, antesala del Campeonato Mundial ‘Ciudad de Valladolid’.
'Valladolid es Talento Joven' 2025, el nuevo proyecto del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio
Se trata de una iniciativa destinada a generar espacios de formación, encuentro y orientación para jóvenes interesados en el emprendimiento y la innovación abierta
El Ayuntamiento ha dado luz verde, Junta de Gobierno mediante, al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Valladolid para poner en marcha el proyecto 'Valladolid es Talento Joven' 2025. Se trata de una iniciativa destinada a generar espacios de formación, encuentro y orientación para jóvenes interesados en el emprendimiento y la innovación abierta.
Es más, gracias al impulso de la Concejalía de Juventud y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IdeVa), esta medida pretende retener el talento joven y fomentar su desarrollo profesional y empresarial en la ciudad, contribuyendo así a mejorar la competitividad del tejido económico local.
El proyecto contará en 2025 con un presupuesto total de 14.300 euros, de los cuales 11.000 euros serán transferidos por el Ayuntamiento a la Cámara de Comercio y 3.300 euros serán aportados directamente por la Cámara.
El programa incluye las siguientes actividades:
1. Encuentros con jóvenes emprendedores: 'Pizza, Coke & Blah Blah Blah'.
Espacios informales de diálogo donde jóvenes emprendedores compartirán su experiencia vital y profesional con otros jóvenes de la ciudad, favoreciendo la creación de redes y el intercambio de aprendizajes en un ambiente cercano y motivador.
2. Aceleradora del Talento Joven en Digitalización.
Un ciclo de 9 píldoras formativas en los Espacios Jóvenes centradas en herramientas digitales e inteligencia artificial aplicadas a la empleabilidad y el emprendimiento: desde la creación de un CV digital hasta el uso de la IA para entrevistas, trabajo colaborativo y toma de decisiones.
3. Ruta del Emprendimiento y las Profesiones: Empresas que inspiran vocaciones
Visitas a empresas locales por parte de alumnos de Secundaria, FP y Bachillerato, para acercarles a la realidad del mercado laboral e inspirar nuevas vocaciones alineadas con los sectores de mayor proyección en Valladolid.
4. Campaña .Valladolid es Talento Joven'
Una línea de comunicación transversal y creativa en redes sociales, especialmente enfocada en el subproyecto ‘Pizza, Coke & Blah Blah Blah’, para dar visibilidad a las actividades y fomentar la participación juvenil.
El Colegio colocará la distinción en el edificio el 6 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura
Los amantes del maquillaje y de las tendencias de maquillaje tienen una cita los días 18 y 19 de junio en la Calle Acera de Recoletos de 11:00 a 20,:00 horas
Este grupo musical actuará este miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes y la recaudación del concierto irá destinada a la AECC