Ha afectado al Hotel Doña Carmen en Tordesillas y al Hotel Boutique Fuente Aceña de Quintanilla de Onésimo
Ayer serenos y auxiliares en Tordesillas, hoy Policía Local
Revolviendo algunas cajas de fotografías por aquello de buscar algún aspecto relacionado con el interés del lector para ofrecerlo en este escaparate de TRIBUNA DE VALLADOLID, he dado con un par de retratos de 1944 y otro posterior cuando empezó a funcionar el deporte del fútbol en el Campo de la Vega, a donde disputó sus encuentros el At. Tordesillas, una vez bajado de Bellas Vistas y completada su Federación como equipo de la competición regional.
En uno de ellos se ve a los seis SERENOS con sus uniformes reglamentarios que guardaron e hicieron guardar el orden en los sitios de la población. Ellos posan en un trampatojo de esos que traían los retratistas ambulantes, especialmente en los días de las fiestas patronales, para recoger su imagen en la fotografía y que tan buenos recuerdos trae cuando echamos la vista atrás a nuestro ayer.

Hoy la Policía Local de Tordesillas está en su cuartel situado en lo que fueron dependencias del Circuito Nacional, una vez habilitadas las instalaciones y dotadas con los medios necesarios e imprescindibles para el ejercicio de su labor por el Consistorio Municipal. Por cierto una actividad profesional más que necesaria, imprescindible diría yo, y con la que todos los ciudadanos deberíamos colaborar estrechamente.
Las imágenes del ayer reviven en nosotros el recuerdo y fortalecen y animan la razón de existencia, pues viéndolas más de uno recordará algún momento de su vida en la que han debido intervenir los llamados y conocidos agentes de orden público.

Antes por tanto de la existencia de los Policías locales actuales, cuyos dos de los primeros fueron José el cabo y Luis "churrero", desde la entrada de la democracia por 1976, a los tiempos de la actualidad, el homenaje y agradecimiento por su impagable labor ciudadana, guardiana del orden, la convivencia y la ley.
Ayer serenos y hoy apacibles policías locales sin turbación, los que fueron y los que son con la última incorporación a su plantilla.
Su alcalde, Alberto Collantes, pide cautela a los vecinos, ya que no pueden "bajar la guardia" hasta que la situación no se estabilice
Los familiares recogieron a la mayoría de los desalojados y el resto de personas fueron trasladadas a otros centros para mayores de la provincia
El premio de segunda categoría, que asciende a 45.601 euros, supone una inyección económica destacada para el afortunado o afortunada del municipio








