La Asociación Raíz Taurina entregó este lunes el premio en la plaza de toros del municipio vallisoletano
La maratón de donación de sangre llena de solidaridad el Palacio de Pimentel
La iniciativa, impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, hace un guiño especial a los motoclubes de la ciudad
La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel se ha convertido este sábado en un punto de encuentro para la solidaridad con motivo de la maratón de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid. La cita, abierta a toda la población, ha querido rendir también un homenaje especial a los motoclubes vallisoletanos por su compromiso con esta causa.
La jornada coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre y ha servido para reconocer la implicación de los donantes vallisoletanos, que el pasado año lograron alcanzar la cifra de 30.000 donaciones. Así lo ha destacado la presidenta de la Hermandad, Elizabet Arija, quien ha agradecido "a todos los que han puesto el brazo" y también a quienes, sin donar directamente, "ponen voz a esta causa".
Arija ha subrayado además el crecimiento en las donaciones de plasma y plaquetas, y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la jornada: "Hoy es un buen día para empezar a donar".
Un acto de vida y compromiso
La maratón ha contado con el respaldo institucional de representantes como el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado; el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales; y la responsable de comunicación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, María Luisa Siles. Esta última ha recordado que "la sangre es un componente que no se fabrica, depende únicamente de la voluntad de los donantes", y ha recalcado que "donar sangre es donar vida".
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha querido apoyar la iniciativa con un gesto simbólico y solidario: donando sangre al inicio de la jornada. "Es un honor abrir las puertas del Palacio de Pimentel para esta maratón solidaria", ha afirmado, y ha añadido que "no hay un acto más generoso que donar tu propia sangre".
Cerca de un centenar de personas participan en la presentación de los avances de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de los Montes Torozos a través del patrimonio
Cuentan con el respaldo del actual equipo de Gobierno municipal y de formaciones como VOX o Vecinos por Arroyo