Dotado con 300.000 euros al número, el número 34.717 viajó a 15 provincias en total
Nacen en Valladolid dos búhos reales en cautividad por primera vez y serán liberados tras su crianza
'La Era de las Aves', en Fresno El Viejo, logra reproducir dos polluelos de búho real que el CRAS de Valladolid criará para su futura reintroducción en la naturaleza
El parque de la naturaleza La Era de las Aves, ubicado en Fresno El Viejo, ha conseguido un hito de gran relevancia con la reproducción en cautividad de dos polluelos de búho real (Bubo bubo), la rapaz nocturna más grande de la península ibérica.
Las crías, nacidas hace solo tres días, proceden de la colonia de ocho ejemplares que alberga este centro, dedicado a la acogida y protección de fauna salvaje. Ambos polluelos, en perfecto estado de salud, han sido donados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid, que se encargará de su cría y preparación para su posterior reintroducción en libertad.
Este logro consolida el trabajo de La Era de las Aves como referente en educación ambiental y preservación de especies, ya que, además de ofrecer refugio a animales irrecuperables para la vida silvestre, contribuye activamente a la biodiversidad mediante programas de cría en cautividad.
El búho real, incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, solo cría una vez al año, con puestas de entre dos y cuatro huevos. Las crías comienzan a moverse por el nido a las cinco semanas y son parcialmente capaces de volar a los cincuenta días.
Gracias a esta colaboración entre La Era de las Aves y el CRAS, la naturaleza contará pronto con dos nuevos ejemplares nacidos en Fresno El Viejo, reforzando los esfuerzos por proteger a una especie clave en el equilibrio de los ecosistemas ibéricos.
El emblemático Castillo de Peñafiel acoge el evento que reúne cofradías de España, Portugal y Francia
Durante dos día especialistas de toda España van a debatir sobre los retos y avances en la asistencia a los municipios de menor tamaño
'La Era de las Aves', en Fresno El Viejo, logra reproducir dos polluelos de búho real que el CRAS de Valladolid criará para su futura reintroducción en la naturaleza