Con estas son ya 42 las circulaciones sin enlace entre Santander y Madrid que la compañía ofrece semanalmente
Pellitero: "No hay política arbitraria en la denegación del permiso para el Festival 40 de Mayo"
El concejal explica que la confusión surgió porque la solicitud fue presentada por una empresa energética y no por la asociación organizadora habitual
La organización del Festival 40 de Mayo ha manifestado su malestar ante la denegación del permiso municipal para celebrar el evento, una decisión que ha generado críticas hacia la gestión del Ayuntamiento de Valladolid en materia de concesión de permisos para la ocupación de vía pública.
En este sentido, desde la concejalía de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero ha querido aclarar los motivos que llevaron a la denegación del permiso, asegurando que "no existe ni una política arbitraria, ni una política errática en la concesión de permisos". Según el concejal, el problema radica en una confusión administrativa relacionada con la solicitud presentada este año.
"Este año, la solicitud fue recibida por el Servicio de Parques y Jardines, pero no fue presentada por la asociación Staribel, habitual organizadora del festival, sino por una empresa energética", explicó García Pellitero. En la solicitud se mencionaba únicamente que se iba a celebrar "el décimo aniversario de la cooperativa de consumidores y usuarios" en el parque de Los Almendros, el próximo 14 de junio, sin mencionar en ningún momento el nombre del Festival 40 de Mayo ni la asociación Staribel.
"El desconocimiento de la relación entre la empresa energética y la asociación organizadora fue lo que llevó a los técnicos a entender que se trataba de una actividad comercial y, por tanto, denegar la solicitud", añadió el concejal. "Si la solicitud hubiera sido presentada en los mismos términos que el año anterior, a nombre de la asociación y con la explicación del festival, no hubiera habido ningún problema", concluyó.
La licitación ya ha sido publicada en el BOP de Valladolid y el plazo para los interesados queda abierto hasta el 22 de septiembre
El corte se llevará a cabo de manera ininterrumpida desde las 0.00 hasta las 07.00 horas
"Esta actuación reforzará a Valladolid como nodo del corredor norte de alta velocidad y responde al incremento de tráfico asociado", indican