Mañueco descarta una moción de censura contra Sánchez y aboga por situar al PP en la "centralidad"

El presidente del PP reclama elecciones para sacar a España del "pozo del sanchismo"

imagen
Mañueco descarta una moción de censura contra Sánchez y aboga por situar al PP en la "centralidad"
Feijóo y Mañueco.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que no es el momento de presentar una moción de censura para desalojar de La Moncloa a un Pedro Sánchez "agotado" y "acorralado por la mentira y la corrupción". "Más adelante, Dios dirá", dijo tras expresar su apoyo a la decisión que adopte el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien indicó debe sopesar el "hartazgo" y "cabreo" que a su juicio existe en la calle con el presidente del Gobierno.

En un desayuno informativo organizado por el diario La Razón un día después de la concentración convocada en Madrid por el PP, el dirigente castellano y leonés apuntó que "miles y miles" de ciudadanos dijeron este domingo "democracia sí, mafia no" ya que a su juicio los días de Sánchez se cuentan "por escándalos", a lo que añadió "distintas chapuzas" en la gestión o las cesiones "infames" a los separatistas, con "privilegios" que rompen la igualdad.

Por ello, reiteró que Sánchez debe convocar elecciones generales para que España pueda "salir del pozo del sanchismo" y "encauzar su futuro" con el proyecto y con Núñez Feijóo al frente. Además, se sumó a la petición de "frialdad" y "paciencia" a los españoles en este momento, ya que recalcó se debe "canalizar" el descontento hacia Sánchez, que insistió no gobierna, sino que "sólo está sobreviviendo en La Moncloa. 

Al respecto, abogó por ubicar al PP en la "centralidad" para abrir los "brazos" a los que quieran que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno. "Tenemos que seguir abriendo el Partido Popular", agregó para ampliar la base electoral del PP, algo que apuntó trata de hacer Núñez Feijóo, por lo que sentenció que cualquier otra "referencia a otras personas no tiene ningún sentido".

Asimismo, Fernández Mañueco cerró filas con el liderazgo de Núñez Feijóo que aspira a revalidar la Presidencia del PP en el próximo congreso previsto para el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio en Madrid. "El PP tiene un presidente con un liderazgo claro que se llama Alberto Núñez Feijóo. Hay distintas sensibilidades para mostrar los principios y valores del partido", dijo.

Congreso popular

Por otra parte, Fernández Mañueco, que es uno de los coordinadores de la ponencia política del próximo 'cónclave' del PP, señaló que se debe incorporar la apuesta por la libertad, de la que hace gala la madrileña Isabel Díaz Ayuso, pero también la defensa de la igualdad entre todos los españoles, algo "fundamental y crucial" en su opinión para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en España. "Se trata de hacer un proyecto ilusionante, que nosotros creamos en lo que representa el PP", apuntó.

Finalmente, el presidente autonómico del PP se refirió al sistema de elección del líder del partido ante la posibilidad de que se mantenga la fórmula de un afiliado, un voto o la de los compromisarios. "Los dos sistemas son igual de legítimos. Han existido en el Partido Popular las dos fórmulas y la decisión final en esta ocasión tendrá que ser decisión de los ponentes", zanjó.

70 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:18:24 PM
El PSOE reunió el domingo a 300 personas en Madrid mientras se burla del poder de convocatoria del PP contra Sánchez ... 300 frente a 100.000 personas que reunió el Pp
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:17:15 PM
Nunca ha habido gobernante más corrupto, ni gobierno más inestable, que lo que llevamos con este sinvergüenza llamado Pinocho Sánchez. Ha habido alguna vez un gobierno con 120 diputados durante 8 años?? sin poder votar nada de nada sin el apoyo de una minoría selecta de indepes ???
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:05:33 PM
Efectivamente, nunca, ni esperemos que vuelva a ocurrir: Con 120 diputados NO se puede Gobernar, hacemos lo que quieren Otegui y Puigdemont !!
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:05:23 PM
Al de más abajo: Gurtel fue hace más de veinte años, los GAL etc. hace 40, ya fue todo juzgado, votamos a otros partidos y santaspascuas ¿en qué mundo vive?
0
señor equis 6/10/2025 - 7:29:34 PM
Aznar y González y sus gobiernos no existieron para ti jajajajaja. Menudo mequetrefe.
0
señor equis 6/10/2025 - 7:29:11 PM
Y, aún así, este gobierno representa a más gente y más diversa. ¿Eso es malo por definición? Y te recuerdo que aquí gobernaron Aznar y González, el primero con medio gobierno imputado o yendo a la cárcel, mientras que el segundo fue responsable de los GAL. Para lanzar proclamas absolutas, hay que tener memoria.
0
señor equis 6/10/2025 - 7:26:26 PM
En ésto se van nuestros impuestos, en un imbécil que se tira media tarde lanzando propaganda pepera, dándose la razón a sí mismo, mintiendo y dando vergüenza ajena. Vas a acabar como el hermano de Pedro Sánchez jajajaja.
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:22:52 PM
Efectivamente, nunca, ni esperemos que vuelva a ocurrir: Con 120 diputados NO se puede Gobernar, hacemos lo que quieren Otegui y Puigdemont !!
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:22:47 PM
Al de más abajo: Gurtel fue hace más de veinte años, los GAL etc. hace 40, ya fue todo juzgado, votamos a otros partidos y santaspascuas ¿en qué mundo vive?
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:22:00 PM
Efectivamente, nunca, ni esperemos que vuelva a ocurrir: Con 120 diputados NO se puede Gobernar, hacemos lo que quieren Otegui y Puigdemont !!
0
señor equis 6/10/2025 - 7:21:13 PM
Y, aún así, este gobierno representa a más gente y más diversa. ¿Eso es malo por definición? Y te recuerdo que aquí gobernaron Aznar y González, el primero con medio gobierno imputado o yendo a la cárcel, mientras que el segundo fue responsable de los GAL. Para lanzar proclamas absolutas, hay que tener memoria.
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:08:15 PM
Nunca ha habido gobernante más corrupto, ni gobierno más inestable, que lo que llevamos con este sinvergüenza llamado Pinocho Sánchez
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:20:52 PM
Al de abajo: Gurtel fue hace más de veinte años, ya fue juzgado, votamos a otro partido y santaspascuas ¿en qué mundo vive?
0
señor equis 6/10/2025 - 7:19:17 PM
Si dices "nunca ha habido", obviando lo que ocurrido hace 10, 20, 30 o 40 años, lo que dices no tiene ningún valor...
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:16:16 PM
Al de abajo: Gurtel fue hace más de veinte años, ya fue juzgado, votamos a otro partido y santaspascuas ¿en qué mundo vive?
0
señor equis 6/10/2025 - 7:14:23 PM
Hombre, habiendo tenido el gobierno de Aznar con 10 ministros imputados y varios de ellos yendo a la cárcel, eso de "gobierno más corrupto" es un poco falso...
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:07:27 PM
Pedro Sánchez elecciones generales: 85 diputados en el 2016 (y trató de formar Gobierno, con sólo 85 !!), 120 diputados en el 2019 (y regaló todo lo que le pidieran el resto que le apoyase), y no pasa de ahí, otra vez los 120 en el 2023 (más de lo mismo: da todo lo que le piden sus socios, eso no es negociar, es hacernos esclavos a todos los españoles de una minoría)
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:05:49 PM
Es la verdad: Pedro Sánchez elecciones generales: 85 diputados en el 2016 (y trató de formar Gobierno, con sólo 85 !!), 120 diputados en el 2019 (y regaló todo lo que le pidieran el resto que le apoyase), y no pasa de ahí, otra vez los 120 en el 2023 (más de lo mismo: da todo lo que le piden sus socios, eso no es negociar, es hacernos esclavos a todos los españoles de una minoría)
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:05:48 PM
Es la verdad: Pedro Sánchez elecciones generales: 85 diputados en el 2016 (y trató de formar Gobierno, con sólo 85 !!), 120 diputados en el 2019 (y regaló todo lo que le pidieran el resto que le apoyase), y no pasa de ahí, otra vez los 120 en el 2023 (más de lo mismo: da todo lo que le piden sus socios, eso no es negociar, es hacernos esclavos a todos los españoles de una minoría)
0
señor equis 6/10/2025 - 7:27:04 PM
Es lo que tiene la democracia representativa. Que hayas tenido que esperar a 2025 para enterarte de cómo funciona, no habla bien de ti.
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:17:36 PM
Es la verdad: Pedro Sánchez elecciones generales: 85 diputados en el 2016 (y trató de formar Gobierno, con sólo 85 !!), 120 diputados en el 2019 (y regaló todo lo que le pidieran el resto que le apoyase), y no pasa de ahí, otra vez los 120 en el 2023 (más de lo mismo: da todo lo que le piden sus socios, eso no es negociar, es hacernos esclavos a todos los españoles de una minoría)
0
señor equis 6/10/2025 - 7:15:04 PM
Es lo que tiene la democracia representativa. Que hayas tenido que esperar a 2025 para enterarte de cómo funciona, no habla bien de ti.
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:05:34 PM
Menos mal que en Castilla y León no tenemos por presidente a Carlos Martínez, el que salió en Soria en un procesión moviendo la escobilla del water como si fuera un incensario, o Tudancas ... todos son iguales que su amo PINOCHO Sánchez
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:06:02 PM
Es CIERTO: Carlos Martínez, el que salió en Soria en un procesión moviendo la escobilla del water como si fuera un incensario, o Tudancas ... todos son iguales que su amo PINOCHO Sánchez
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 10:05:58 PM
Es CIERTO: Carlos Martínez, el que salió en Soria en un procesión moviendo la escobilla del water como si fuera un incensario, o Tudancas ... todos son iguales que su amo PINOCHO Sánchez
0
señor equis 6/10/2025 - 7:28:40 PM
Pero, ¿crees que el resto no sabemos que te das la razón a ti mismo? Por otro lado, debes de ser el único anónimo al que le publican los comentarios al momento, el resto tienen que esperar, ¿no serás alguien del propio diario?
0
usuario anonimo 6/10/2025 - 7:17:59 PM
Es CIERTO: Carlos Martínez, el que salió en Soria en un procesión moviendo la escobilla del water como si fuera un incensario, o Tudancas ... todos son iguales que su amo PINOCHO Sánchez
0
señor equis 6/10/2025 - 7:15:44 PM
Ya me dirás tú en qué se parece a Sánchez por salir con una escobilla en procesión. Si es que no hay más que ofendiditos.
0
Items per page:
1 – 5 of 16
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App