Según los afectados, la suma total podría alcanzar los 100 millones de euros
Detenido un apicultor por 'azuzar' centenares de abejas contra dos agentes de tráfico
Arrestado el hombre en Cervera tras soltar las abejas contra dos policías que le hacían una prueba de alcoholemia
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un apicultor de 70 años acusado de agredir a dos agentes de tráfico utilizando un inusual 'arma': un enjambre de abejas.
El insólito suceso tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la autovía A-2, a la altura de la localidad de Cervera (Lleida), y ha sido adelantado por el diario Segre.
Según han confirmado fuentes policiales, todo comenzó cuando una patrulla de tráfico observó que el conductor de una furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad y presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
Tras someterlo a una primera prueba de alcoholemia, los agentes le comunicaron que debían realizarle una segunda.
En ese momento, el hombre se dirigió a la parte trasera del vehículo, abrió las puertas de la furgoneta -donde transportaba varias colmenas- y liberó a centenares de abejas. De acuerdo con el parte policial, el apicultor 'azuzó" deliberadamente a los insectos contra los agentes, que fueron atacados y acabaron con múltiples picaduras.
Una vez controlada la situación y dispersadas las abejas, los Mossos procedieron a detener al hombre, que está acusado de atentado contra agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos del alcohol y no llevar el cinturón de seguridad. Los dos agentes heridos fueron trasladados a un centro sanitario para recibir atención médica.
Más de 25 agentes, junto a la UME y otros servicios de emergencia, trabajan para proteger a la población y facilitar las labores de extinción
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un operativo en la Costa del Sol que perseguía el tráfico de drogas mediante el envío de marihuana oculta en paquetería
La Guardia Civil ha esclarecido hurtos en Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria mediante un elaborado engaño a dependientes