El accidente se produjo cerca de la medianoche una localidad toledana
Detenido un apicultor por 'azuzar' centenares de abejas contra dos agentes de tráfico
Arrestado el hombre en Cervera tras soltar las abejas contra dos policías que le hacían una prueba de alcoholemia
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un apicultor de 70 años acusado de agredir a dos agentes de tráfico utilizando un inusual 'arma': un enjambre de abejas.
El insólito suceso tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la autovía A-2, a la altura de la localidad de Cervera (Lleida), y ha sido adelantado por el diario Segre.
Según han confirmado fuentes policiales, todo comenzó cuando una patrulla de tráfico observó que el conductor de una furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad y presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
Tras someterlo a una primera prueba de alcoholemia, los agentes le comunicaron que debían realizarle una segunda.
En ese momento, el hombre se dirigió a la parte trasera del vehículo, abrió las puertas de la furgoneta -donde transportaba varias colmenas- y liberó a centenares de abejas. De acuerdo con el parte policial, el apicultor 'azuzó" deliberadamente a los insectos contra los agentes, que fueron atacados y acabaron con múltiples picaduras.
Una vez controlada la situación y dispersadas las abejas, los Mossos procedieron a detener al hombre, que está acusado de atentado contra agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos del alcohol y no llevar el cinturón de seguridad. Los dos agentes heridos fueron trasladados a un centro sanitario para recibir atención médica.
La conductora circulaba por la Ma-13 en dirección a Alcúdia sin las dos ruedas del lado izquierdo, provocando chispazos y el caos en la vía
Un viandante se enfrentó con otro que llevaba tres perros desatados, le tiró al suelo y le rompió cinco costillas, una de las cuáles le perforó un pulmón
Fue una vecina la que alertó y cuando la acudía la Policía pudieron hablar con el hombre retenido a través de la ventana