Los veterinarios se concentran este domingo en Valladolid contra el decreto que restringe su labor sanitaria

Reclaman una normativa que respete su autonomía profesional y garantice el bienestar animal y la salud pública

imagen
Los veterinarios se concentran este domingo en Valladolid contra el decreto que restringe su labor sanitaria
Una veterinaria revisa la salud de un perro. (Foto: Ical)
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Asociación de Veterinarios Empresarios de Valladolid (Avemvall), integrada en CEOE Valladolid, y el Colegio Oficial de Veterinarios han convocado una concentración este domingo, 8 de junio, a las 11:00 horas en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, en protesta por el Real Decreto 666/2024, que regula el uso y dispensación de medicamentos veterinarios.

Según han denunciado los convocantes, la nueva normativa impone restricciones que dificultan la prescripción, incrementan la burocracia y limitan el acceso de los animales a tratamientos necesarios, lo que supone un perjuicio tanto para el bienestar animal como para la salud pública.

La protesta se desarrollará bajo el lema 'Por una normativa que garantice el bienestar animal y la salud pública', y en ella los profesionales del sector reclamarán una legislación que respete su labor sanitaria, permita una gestión responsable de los medicamentos y garantice una atención de calidad a los animales.

La concentración está abierta a toda la ciudadanía, especialmente a los propietarios de mascotas, que están invitados a acudir con sus animales portando un pañuelo azul como símbolo de apoyo. Estos pañuelos pueden recogerse de forma anticipada en las clínicas veterinarias colaboradoras.

Desde Avemvall han señalado que, ante este nuevo marco normativo, el colectivo veterinario exige la libertad de prescripción profesional; la reducción de la carga burocrática; la posibilidad de dispensar medicamentos desde las clínicas, y efensa de una sanidad animal accesible, segura y profesional.

Además, recuerdan que los veterinarios son agentes esenciales en el control de enfermedades, la salud pública y el bienestar animal, por lo que reclaman ser escuchados en el diseño de cualquier normativa que afecte directamente a su ejercicio profesional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App