Piden 18 años de cárcel para los seis acusados de una agresión homófoba durante las fiestas de Pozaldez

Se enfrentan enfrentan a cargos por delito de odio y lesiones

imagen
Piden 18 años de cárcel para los seis acusados de una agresión homófoba durante las fiestas de Pozaldez
Audiencia Provincial de Valladolid.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El juicio por la agresión homófoba en Pozaldez, ocurrida durante las fiestas de esta localidad vallisoletana, se celebrará los próximos 11 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Valladolid. La Fiscalía solicita penas que suman 18 años de prisión para los seis acusados, a los que atribuye un delito de odio y otro de lesiones, ambos con una petición de un año y seis meses de cárcel por cada delito y por cada acusado.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama una indemnización conjunta de 3.560 euros para la víctima por los daños sufridos, así como una multa de 100 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de mayo de 2023, cuando el joven agredido se encontraba bailando en una 'discomovida' instalada en la plaza Carrasviñas de Pozaldez. Según sostiene la Fiscalía, uno de los acusados, Álvaro F.L., le llamó "maricón" en voz alta, impulsado por su orientación sexual, y le propinó un puñetazo que lo derribó al suelo.

Una vez en el suelo, el agredido recibió puñetazos y patadas por parte de varios de los acusados, entre ellos Diego F.L. y Axceo F.M., mientras el resto, Gabriel P.A., Raúl V.L. y Ozdín F.M., formaron un círculo alrededor para impedir que alguien pudiera socorrerle, todo ello entre insultos como "puto maricón".

El ataque terminó cuando una amiga logró sacar a la víctima del lugar. Cinco de los seis agresores permanecieron en la zona y fueron identificados por la Guardia Civil. El joven agredido sufrió lesiones en el rostro y secuelas dentales, con un tiempo de curación estimado en 25 días.

Además de la Fiscalía, están personados como acusación particular el propio afectado, que solicita siete años de prisión para cada acusado, y la Fundación Triángulo, como acusación popular, que eleva su petición a nueve años de cárcel para cada uno por delito de odio.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/5/2025 - 2:41:52 PM
SIn son culpables, que caiga el peso de la ley. Ahora bien, 1 año y medio de cárcel por una agresión repugnante mientras hay impunidad por un golpe de estado es haberse cargado el estado de derecho.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App