Implicará ampliar el centro con 240,92 metros cuadrados más y beneficiará a 8.000 usuarios
El Ciclo de Recitales y Música de Cámara llega a su fin en el Centro Cultural Miguel Delibes
Se pueden adquirir entradas para cada uno de los recitales, con precios entre 15 y 20 euros, que están a la venta en taquillas y en la página web del espacio
El Centro Cultural Miguel Delibes será testigo este domingo, 8 de junio, del décimo y último recital del Ciclo de Recitales y Música de Cámara para la temporada 2024/25. En esta ocasión, el recital está coproducido junto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
El Trío VibrArt y el Ensemble de Percusión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), formado por Ricardo López, Bruno Míguez y Yago Castelló, ofrecerán un programa que reúne dos destacadas obras del repertorio camerístico: el Notturno de Franz Schubert y una adaptación de la Sinfonía n.º 15 de Dmitri Shostakóvich para agrupaciones de cámara. Esta versión será la encargada de cerrar la temporada 2024-2025 del ciclo de recitales y música de cámara, en el año en que se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Shostakóvich.
El recital finalizará con una adaptación para cámara de la Sinfonía n.º 15 en la mayor, op. 141 de Dmitri Shostakóvich. La adaptación fue realizada por el pianista Viktor Derevianko, quien contó con la aprobación del propio compositor. Esta pieza está repleta de alusiones a otros compositores y a su propia obra como la obertura de Guillermo Tell de Rossini o temas wagnerianos como Tristán e Isolda y El anillo de los Nibelungos.
Entradas a la venta
Se pueden adquirir entradas para cada uno de los recitales, con precios entre 15 y 20 euros, que están a la venta en taquillas y en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes. Se han programado descuentos y precios especiales para los abonados de la OSCyL, además de para los colectivos de mayores de 65 años, desempleados, personas con discapacidad y familias numerosas. Los estudiantes de música de Castilla y León cuentan con precios reducidos, a 3 euros por recital, disponibles el mismo día del concierto.