La rápida intervención policial localizó al agresor y encontró el arma después de que el varón se deshiciera de ella
Detenido en Medina por robar en vehículos, irrumpir en la piscina municipal y destrozar su celda
El detenido, con expediente de expulsión en vigor según la Ley de Extranjería, fue ingresado en un centro de internamiento
La Policía Nacional ha detenido en Medina del Campo a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículos y un delito de daños en instalaciones públicas.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio al mediodía, cuando la Policía Municipal solicitó colaboración tras detectar la intrusión de un individuo en las Piscinas Municipales de la calle Obispo Barrientos, actualmente cerradas al público. Una llamada de la central de alarmas alertó a los agentes.
Al llegar al lugar, los policías nacionales encontraron al sospechoso retenido por agentes municipales. El hombre había accedido al recinto tras romper la valla exterior y fracturar los cristales de la puerta del bar, ocasionando diversos desperfectos. En todo momento mostró una actitud desafiante ante los agentes. Durante el cacheo preventivo, se localizaron entre sus pertenencias documentación y objetos robados de dos vehículos, uno de ellos forzado el día anterior. Por estos hechos, se procedió a su detención.
Además, la Policía no descarta su implicación en otros delitos similares ocurridos recientemente. Tras ser trasladado a dependencias policiales, el detenido protagonizó varios altercados, enfrentándose a los agentes y destrozando el colchón de la celda en la que permanecía custodiado.
Los efectos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, y se formalizó la denuncia correspondiente por parte del responsable de las piscinas.
El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad. Sin embargo, ha sido trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, ya que cuenta con un expediente de expulsión en vigor conforme a la Ley de Extranjería.
Las investigadas llegaron a sustraer productos que superaban los 780 euros
Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad
Ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio se encontraba debajo de ella