Discreto, prudente y hábil entre bastidores, Lecornu presume además de ser un ejemplo de estabilidad y, como curiosidad, estuvo a punto de ser monje
Una operación especial de Ucrania destruye 41 bombarderos rusos en tierra
El Servicio de Seguridad fue capaz de introducir drones de contrabando y ocultarlos en contenedores de madera. Hoy los activaron y estrellaron contra los aviones
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) afirmó este domingo haber alcanzado 41 aviones de la aviación estratégica rusa en la retaguardia enemiga durante una operación especial a gran escala llamada "Telaraña" y preparada durante más de año y medio.
Según dijeron fuentes de seguridad en declaraciones a la agencia Interfax, la operación fue supervisada personalmente por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, e ideada por el jefe del SBU, Vasil Maliuk, y su personal.
Los ataques a la aviación estratégica afectaron a los aeródromos de Diaguilevo, en la región de Riazá; Olenya, en la de Múrmansk; Bélaya, en la de Irkutsk; e Ivánovo, en la región homónima.
"Gracias a Maliuk, en la Federación Rusa han comprendido ahora el verdadero significado de la palabra 'desmilitarización'", declaró un interlocutor a la agencia.
Las fuentes subrayaron que se trató de una operación muy complicada a nivel logístico. "El SBU primero introdujo de contrabando en Rusia drones FPV (de pilotaje con visión remota) y después contenedores móviles de madera. Posteriormente, en el territorio de la Federación Rusa, los drones fueron ocultados bajo los techos de los contenedores, colocados ya en camiones. En el momento oportuno se abrieron a distancia los techos de los contenedores y se volaron los drones para alcanzar a los bombarderos rusos", explicó un interlocutor.
Agregó que "las personas que participaron en esta histórica operación especial llevan mucho tiempo en Ucrania", por lo que "si el régimen de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, detiene demostrativamente a alguien, será otra producción más para el auditorio nacional".
Entre los aparatos alcanzados figuran aviones A-50, Tu-95 y Tu-22 M3, según las fuentes.
"Hay un vídeo que muestra el aeródromo 'Bélaya' en llamas y se oye la voz del jefe del SBU, el teniente general Vasil Maliuk, comentando el 'estallido'. "Los daños a la aviación enemiga superan según datos provisionales los 2.000 millones de dólares. Estamos esperando los detalles. Y esperamos que el número de aviones afectados aumente", dijo una fuente.
La base aérea militar de aviación de largo alcance 'Bélaya', en la región rusa de Irkutsk, alberga regimientos aéreos armados con aviones Tu-22M3 y el 181º escuadrón de aviación combinada independiente con aviones An-12 y An-30, señala Interfax, basándose en fuentes de acceso público.
Catar, uno de los mediadores internacionales junto a Egipto y EEUU, tilda la acción contra su territorio de "ataque criminal"
Macron encadena cuatro gobiernos fallidos desde enero de 2024 y gran parte del congreso le insta a convocar ya elecciones presidenciales
El 60% de los islandeses apoyaría el camino de la integración en la UE, según varias encuestas