El vigente campeón italiano que dirige Alessandro Tarafino se marcha de Santander sin sumar en el torneo
Celtas Cortos y las Vallkirias del Pisuerga remarán juntos contra el cáncer de mama en una regata solidaria
La playa de Las Moreras acogerá el 7 de junio un evento único de fuerza, música y esperanza en el que se presentará el nuevo barco DB22 de las Vallkirias
El próximo 7 de junio, las aguas del río Pisuerga en Valladolid serán escenario de una jornada inolvidable de solidaridad, deporte y compromiso social. El grupo vallisoletano Celtas Cortos se enfrentará en una regata simbólica a las Vallkirias Pisuerga, una asociación de mujeres supervivientes de cáncer de mama que lleva años remando -literal y metafóricamente- por la visibilidad y el apoyo a esta causa.
El evento, que tendrá lugar en la playa de Las Moreras, comenzará con la puesta en agua de los barcos a las 10:00 h, y la carrera dará inicio a las 12:00 h. Más allá del desafío deportivo, se trata de una celebración de la vida y la superación, bajo el lema 'Palean juntos contra el cáncer de mama'.
Durante la jornada, las Vallkirias presentarán oficialmente su nuevo barco DB22, un símbolo de esperanza y fortaleza colectiva, adquirido gracias al apoyo de numerosos patrocinadores: Agora Broker, Arco Contemporáneo, Banco Santander, Cadielsa, Fitness Park, Fonesvall, OIPACYL, Recso, Synergia y Yllera Bodegas y Viñedos.
"Será mucho más que un encuentro social. Será un evento único en el que palearemos juntos contra el cáncer de mama", destacan desde la organización. La cita promete emoción, espíritu deportivo y momentos compartidos que recordarán la importancia de estar unidos en la lucha.
Un gol de la jugadora blanquivioleta y las paradas en los penaltis de la guardameta fueron claves para que las de Chuchi Macón pasaran a la final
El entrenador, Guillermo Almada, ha programado seis sesiones para que se lleven a cabo en apenas cinco días
Se trata de una prueba solidaria cuya recaudación irá destinada a financiar las becas de investigación del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca