Valladolid reúne a 32 equipos de voleibol en una intensa jornada de pretemporada

El III Torneo Ciudad de Valladolid congregó a 26 conjuntos de base y Zaratán acogió a otros seis equipos sénior de categoría nacional

imagen
Valladolid reúne a 32 equipos de voleibol en una intensa jornada de pretemporada
El Valladolid Club Voleibol.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Valladolid Club Voleibol concentró este sábado, 12 de septiembre, buena parte de su actividad de pretemporada en una jornada con 32 equipos repartidos entre Valladolid y Zaratán. La programación permitió reunir tanto a las categorías de formación como a varios conjuntos que competirán esta temporada en categoría nacional.

Los pabellones Pilar Fernández Valderrama y Cristo Rey acogieron la tercera edición del Torneo Ciudad de Valladolid-Memorial Félix Ubierna, en el que participaron 26 equipos infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos.

La competición sirvió a los diferentes conjuntos para continuar con su preparación antes del comienzo de las ligas oficiales. Los partidos se desarrollaron en siete pistas y contaron con la participación, además de los equipos del Valladolid Club Voleibol, de CV Móstoles, CV Alcalá, Bulldogs, Voleibol Ancares y CD Apostolado.

Seis equipos nacionales compiten en Zaratán

De forma paralela, el Pabellón Infanta Juana de Zaratán acogió otro torneo de preparación con seis equipos sénior de categoría nacional.

En categoría masculina participaron los tres conjuntos de Superliga 2: Universidad de Valladolid VCV, Textil Santanderina y Pinto de Madrid. En Primera Femenina se enfrentaron VCV Vacceas, CV Alcalá y Bulldogs.

Además, el Pilar Fernández Valderrama fue escenario de un doble enfrentamiento de Primera Masculina entre el VCV UVa y el CV Móstoles.

La jornada permitió al club vallisoletano comprobar el estado de sus equipos de cara al nuevo curso, en el que contará con tres conjuntos en categoría nacional.

Homenajes a Irene Sanz y José María Lomo

La jornada también estuvo marcada por los homenajes a Irene Sanz Garijo, jugadora del club fallecida este verano junto a sus padres y uno de sus hermanos en un accidente de tráfico. Sus compañeras entregaron un ramo de flores y una camiseta a los familiares que acudieron al pabellón.

El club también recordó al doctor José María Lomo, traumatólogo deportivo muy vinculado al deporte vallisoletano. Su familia recibió otro ramo y una camiseta como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su relación con el deporte de la ciudad.

A los homenajes y a la entrega de obsequios a los clubes participantes asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez; el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Jesús Soria; y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Santiago Hidalgo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App