El Ayuntamiento de Zaratán aclara que el carril bici, con conexión a Valladolid, será "temporal"
El alcalde, Roberto Migallón, asegura que han barajado diferentes opciones y la elegida es la "más viable y segura"
El Ayuntamiento de Zaratán ha informado este martes a los medios de comunicación que las obras de ejecución para la instalación de un carril bici en la entrada del municipio siguen su curso, con la diferencia de que será "temporal". Es decir, la intervención "es provisional" tras la decisión del equipo de Gobierno de elegir la opción "más viable y segura" de todas las que habían barajado.
"Llevamos casi un año trabajando en el proyecto con ingenieros y técnicos de movilidad para este carril bici, y después de barajar varias opciones esta ha sido la más rápida en ejecución para dar servicio a vecinos y visitantes, la más ajustada al presupuesto del que disponemos y, sobre todo, la más segura para peatones y ciclistas", añade un regidor sobre la senda que ofrecerá una vía de ida a Valladolid y otra de vuelta a la localidad.
En este sentido, Migallón explica que se planteó la opción de reducir la velocidad de la carretera, poniendo un carril a 30 y otro a 50, algo que consideraron "muy peligroso, ya que actualmente el Camino del Prado es a 90 kilómetros por hora". Así, esta opción se coronó como la "más viable y segura", sin dejar de ser "temporal".
La idea es que, a futuro, y una vez que se desarrolle el Sector XIV, se pueda intentar construir en esta ubicación un nuevo carril bici definitivo, devolviendo íntegramente a los peatones el actual.
Los Pasos Grandes salieron de su capilla en una espectacular maniobra y Afligidos, Cristo de la Paz, Piedad, Sepulcro y Soledad completaron la procesión
La procesión de las tallas barrocas y el acto de la Pasión congregan a vecinos y visitantes en la localidad vallisoletana
El desfile de gremios, la salida de los conjuntos, el baile, la rodillada y el canto de la Salve centran un esplendoroso Jueves Santo en la ciudad de los Almirantes








