Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales
Ya hay fecha para la vista preliminar del caso de la vallisoletana asesinada en Bruselas
El autor confeso de los hechos, César A.C. -entonces un guardia civil en prácticas de 24 años- se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión
El caso de Teresa Rodríguez Llamazares, enfermera vallisoletana de 23 años asesinada en Bruselas el pasado 27 de octubre de 2022, sigue su curso. De hecho, la vista preliminar para decidir los testigos que declararán en el juicio por los hechos se celebrará en un juzgado de la capital belga el próximo 25 de junio.
En este sentido, fuentes judiciales han explicado a EFE que en la vista, que no durará más de dos horas, participarán el juez Fiscalía (la única que puede solicitar penas), la acusación particular y los abogados de la defensa, para organizar las testificales del juicio que podría celebrarse entre los días 9 y 15 de octubre.
En cuanto a las penas, el autor confeso de los hechos, César A.C. -entonces un guardia civil en prácticas de 24 años- se enfrenta a un máximo de 30 años de prisión por un homicidio intencionado. Del total, ya ha cumplido más de tres, primero en la de Saint Gilles y en la actualidad, en la cárcel de Haren.
Los responsables de la investigación solicitaron la imputación por homicidio con intención de matar al entender que fue un acto premeditado al encontrar en el teléfono móvil del autor confeso un mensaje de despedida el día anterior a la mortal agresión y varias búsquedas en Internet desde su teléfono móvil sobre cómo matar a alguien.
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local
El hombre fue sorprendido oculto en una terraza con juegos de llaves, herramientas y una tarjeta forzada