Las mujeres, de 75 y 59 años fueron trasladadas al hospital Río Hortega
Detenido en Villanubla por rayar un coche tras una discusión de tráfico
La Guardia Civil identificó al autor gracias a la cámara interior del vehículo dañado
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Villanubla como presunto autor de un delito de daños en un vehículo, en el marco de la Operación INQUINAZA. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando un vecino denunció en el cuartel de la Guardia Civil que su vehículo había sido dañado mientras estaba estacionado en la vía pública. Según el denunciante, los rayones en la carrocería estaban valorados en unos 1.000 euros en concepto de reparación.
A partir de esa denuncia, los agentes iniciaron las pesquisas y analizaron las imágenes captadas por la cámara interior del vehículo, que mostraban cómo, durante la noche, una persona se acercaba y provocaba los desperfectos.
Las indagaciones llevaron a relacionar el acto vandálico con una discusión de tráfico previa, en la que el denunciante se vio implicado con otro conductor. Finalmente, en mayo se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, lo que permitió localizar el vehículo del sospechoso y proceder a su detención.
El detenido, vecino de Villanubla y propietario del vehículo implicado en la disputa, fue puesto en libertad tras negarse a declarar, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El hombre, de 48 años, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital
Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de junio momentos previos a la vuelta del playoff de ascenso a Primera División, en el estadio Carlos Tartiere
Intervinieron en el lugar de los hechos la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León