El hombre de 68 años desapareció el pasado jueves cuando estaba pescando, entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda
Diferentes efectivos desplegados centran la búsqueda de Ángel Villarreal en el río Pisuerga
El hombre de 68 años desapareció el pasado jueves cuando estaba pescando, entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda
Efectivos, de distinta índole, continúan la búsqueda de Ángel Villarreal, el hombre de 68 años que desapareció el pasado jueves cuando estaba pescando, entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda. Un amplio dispositivo, en el cual participan unidades subacuáticas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, lideran el protocolo desplegado para dar con el paradero del varón.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que el operativo cuenta la colaboración del Grupo de Salvamento y Rescate Subacuático 'Moratinos' del cuerpo policial y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Ambos centran la búsqueda del varón en el río Pisuerga, ya que consideran que es el sitio donde pueden encontrarle 72 horas después de su desaparición.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias también colabora en la búsqueda, y ha desplegado un puesto de mando avanzado, con un técnico de coordinación, junto con la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, así como el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Aun así, la Policía Municipal está al tanto de todo lo que pueda ocurrir por si hallan a Ángel "desde tierra", que es otra de las opciones que, evidentemente, no se plantean descartar. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, también está pendiente del operativo.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, felicitó a los agentes por su "excelente" trabajo
Los hechos ocurrieron a raíz de que, a principios de abril de 2024, el Grupo de la UDYCO de Salamanca llevara a cabo vigilancias en un domicilio de esta ciudad
El hombre, conocedor de que la víctima tenía 12 años, manoseó y realizó tocamientos íntimos a la misma