La investigación partió de Melilla tras una denuncia ciudadana por mensajes de odio
Detenido un hombre por amenazar de muerte a un trabajador de Servicios Sociales
El motivo era un expediente en el cual, por resolución administrativa, se había suspendido la patria potestad de los padres (uno de ellos el detenido) de dos menores
La Policía Nacional detuvo en Valladolid el pasado 18 de mayo a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas. Los hechos se iniciaron el pasado mes de febrero cuando la víctima, quien trabaja en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Castilla y León, comenzó a recibir amenazas telefónicas de un varón.
El motivo de las amenazas era un expediente en el cual, por resolución administrativa, había sido suspendida la patria potestad de los padres de dos menores. El varón progenitor, en desacuerdo con el expediente, empezó a ponerse en contacto con la víctima mediante llamadas telefónicas a su puesto de trabajo.
En esas llamadas profería todo tipo de amenazas, que fueron creciendo en intensidad y gravedad, manifestando la víctima que llegó a amenazar su vida, con frases tales como "sé dónde vives, el número y la calle y a qué hora sales de trabajar y te voy a pegar un tiro" o "te voy a pegar un puñalón".
Se da la circunstancia de que ya antes de que se resolviera la tutela, este hombre le dirigía a la víctima advertencias tales como "mira a ambos lados de la calle".
Por todo esto la víctima presentó denuncia en dependencias policiales, el día 16 de mayo, y una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se determinó por parte del grupo de investigación correspondiente, dada la gravedad de las amenazas proferidas, cursar una orden de detención policial dirigida contra este hombre.
En la mañana del día 18 de mayo dos indicativos de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas, trasladándolo a dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.
El motivo era un expediente en el cual, por resolución administrativa, se había suspendido la patria potestad de los padres (uno de ellos el detenido) de dos menores
La patronal ha asegurado que seguirá trabajando "con firmeza" junto a las autoridades y clubes para garantizar que el fútbol sea "un espacio seguro"
Los investigados podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, además de multas de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir