Una delegación de Yantai visitará el centro educativo para firmar un acuerdo de formación culinaria
Los centros de San Juan de Dios de Valladolid y Palencia donan una tonelada de productos no perecederos a Ghana
La campaña solidaria 'Danos la lata' se destina a la clínica que la Orden tiene en los suburbios de la capital, Accra
Los centros de San Juan de Dios de Valladolid y Palencia donarán una tonelada de productos no perecederos al St. John of God Clinic, la clínica que la Orden tiene en los suburbios de la capital de Ghana, Accra, donde la población vive en asentamientos sin acceso a los servicios básicos, según informó en un comunicado recogido por Ical.
Bajo el nombre de 'Danos la lata', Juan Ciudad ONGD ha desarrollado una campaña solidaria dedicada a la cooperación internacional, en dos de los centros de la Orden en Castilla y León, Valladolid y Palencia, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos y aportaciones económicas, destinadas a comprar más productos, y que se ha desarrollado durante las últimas semanas. Los alimentos, casi una tonelada, serán enviados en el contenedor de Ayuda Humanitaria de Juan Ciudad ONGD.
Esta clínica nació en 2013 con un enfoque materno-infantil, aunque pronto empezó a realizar actividades de salud comunitaria que pusieron de manifiesto una importante prevalencia de enfermedades infecciosas como el VIH, la tuberculosis, la malaria y la hepatitis. La comunidad del distrito de Koose, área de influencia de la clínica, está fuertemente vinculada a esta última. Los líderes locales mantienen una estrecha relación con ella y la hacen partícipe de sus necesidades, que se traducen en proyectos con el objetivo de conseguir cambios duraderos y sostenibles en el entorno.
Esta recogida de alimentos es muy importante para apoyar la ayuda humanitaria que se envía a países como Senegal, Liberia, Sierra Leona, Perú o Cuba, ya que servirá para apoyar la labor social y sanitaria que se lleva a cabo en los diferentes hospitales y centros de la Orden.
La falta de recursos en muchos de los países donde San Juan de Dios está presente hace necesario el envío periódico de contenedores con ayuda humanitaria para paliar las necesidades más básicas. Por eso, San Juan de Dios lanza esta campaña cada año. 'Danos la lata' es una iniciativa que "respalda el compromiso solidario" de la institución y con la que pretende concienciar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Cada lata de comida donada "representa un acto de generosidad y esperanza y puede marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas".
En esta campaña se han implicado trabajadores, voluntariado y personas usuarias de los centros de Valladolid y Palencia, pero además ha contado con muchos más apoyos a nivel individual y por parte de entidades deportivas y centros sociales y educativos.
En concreto, en Palencia se ha contado con la implicación directa y activa de la Delegación Palentina de Baloncesto, el Club Deportivo Balopal, el CB Palencia, el Centro de Acción Social José María Fernández Nieto, La Salle, el Colegio Maristas, la Salle Managua, el IES Camino de la Miranda, el Supermercado Gadis y el Patronato Municipal de Deportes.
Por su parte en Valladolid, ha sido imprescindible la colaboración del Centro Didáctico, el Colegio La Milagrosa y Sta. Florentina, el Colegio San Agustín y el I.E.S. Emilio Ferrari.
El edil del PSOE en Madrid acusa a la del PP mandarle a hablar "desde una sauna"
La artista 'La Curandera' ha sido la última en sumarse al elenco que conformará la cuarta edición de este festival junto a los vallisoletanos Delameseta
Alberto Gutiérrez ha explicado que existe un modificado técnico "a coste cero" que afecta a las rampas y escaleras de acceso a la playa