Más de cien piezas entre óleos, acuarelas, dibujos o gouaches recorren todas las etapas creativas y vitales de José Manuel Capuletti
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Día de la Música en Valladolid
Para esta celebración, que tendrá lugar el 21 de junio, la entidad ofrece 13 escenarios en el centro y los barrios de la ciudad, uno más que en la anterior edición
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), invita un año más a los músicos de la ciudad a poner banda sonora al espacio urbano el próximo 21 de junio, Día de la Música.
La FMC abre este martes, 20 de mayo, las inscripciones para actuar en los trece escenarios que la entidad pondrá a disposición de los grupos, solistas y colectivos que deseen sumarse a la celebración. Todos ellos estarán acondicionados con la infraestructura necesaria para ofrecer actuaciones musicales en condiciones óptimas.
Estas ubicaciones se reparten entre el centro y los barrios. Se pretende, así, llevar el espíritu de esta celebración a todos los rincones de la ciudad, para que pueda disfrutar del programa el mayor número de personas posible.
Este año se podrá actuar en las plazas de España, de la Universidad, de Federico Wattenberg, del Salvador, del Portugalete y del Campillo; la calle de la Solanilla y el exterior del Mercado del Val; como escenarios más céntricos; y en los barrios de Vadillos (plaza de la Danza), Pajarillos (plaza Biólogo José Antonio Valverde), Delicias (plaza de la Paz), Parquesol (plaza de Marcos Fernández) y Rondilla (calle de Alberto Fernández). Con la incorporación del Campillo se amplía la oferta de espacios, con una opción más que en 2024.
Además, con el objetivo de compatibilizar esta fiesta de la música con el derecho al descanso de los vecinos, se establecen dos franjas horarias para los conciertos: de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.
Proceso de inscripción
Para actuar en los escenarios ofrecidos por la FMC, es necesario completar el formulario de inscripción disponible en www.cultura.valladolid.es/inscripciones-dia-de-la-musica-2025 antes de las 23.59 horas del día 6 de junio.
En el caso de que el número de formaciones que deseen participar supere el tiempo marcado en las bases, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Artistas como Barón Rojo, Vanesa Martín, Dani Fernández, Beret y José Mercé conforman el cartel de las actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor
Los actores Izan Fernández, Rodrigo Gibaja, Renata Hermida, Michel Herráiz y Rodrigo Díaz asisten al preestreno de la película 'Voy a pasármelo mejor' en los Cines Broadway
La secuela de la exitosa comedia juvenil se presentó en primicia en los Cines Broadway y llegará al resto de salas el 18 de julio