El juicio, en el que la defensa ha sostenido la demanda de absolución, se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid
Investigan si el incendio que dejó ocho heridos en Valladolid deriva de un caso de violencia machista
La Policía Científica se encuentra investigando en el lugar del incendio posibles restos de algún acelerante del fuego, como gasolina u otro combustible
La Policía Nacional investiga si el incendio que se produjo la madrugada de este domingo en una vivienda de la calle Comunidades de Valladolid deriva de un caso de violencia machista, ya que esa misma semana agentes de la Policía Municipal y Nacional acudieron a esa vivienda porque un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto a su expareja se había acercado al edificio donde esta residía.
Según han informado fuentes que investigan el caso, la actuación policial conjunta se produjo el pasado lunes 12 de mayo, seis días antes del incendio, y acudieron de madrugada alertados porque un hombre habría violado la orden de alejamiento respecto a su expareja, que convivía en situación ilegal con su padre en la vivienda ahora calcinada.
Según dichas fuentes, la mujer no se encontraba en casa cuando se originó el fuego, pero sí su padre, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.
El incendio se desató en torno a las cuatro de la mañana de la madrugada del pasado domingo en el bajo de un bloque de edificios y, en total, ocho personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo: dos hombres, de 49 y 12 años, llevados al Hospital Clínico Universitario en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias; dos mujeres, de 61 años y 20 años, y otros dos hombres, de 75 y 46 años, que fueron trasladados al mismo hospital en ambulancias de soporte vital básico. Además, a otras dos mujeres, de 82 y 45 años, recibieron el alta en el lugar.
En estos momentos, la policía científica se encuentra investigando en el lugar del incendio posibles restos de algún acelerante del fuego, como gasolina u otro combustible, para descartar o continuar con esta línea de investigación.
El condenado agredió en el rostro de un integrante de Los Trinitarios en el interior de un locutorio en enero del año pasado
El Servicio de Extinción de Incendios trasladó una dotación hasta el lugar del suceso para intervenir
La madre de la detenida vendió varias joyas sustraídas por un valor de 1.546 euros