El Kremlin denuncia presiones sobre EE. UU., mantiene su ofensiva en Ucrania y acusa a Kiev de bloquear el diálogo
Trump llamará el lunes a Putin y a Zelensky para "detener el baño de sangre" en Ucrania
"Esperemos que se declare un alto al fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió ocurrir, termine", ha dicho el presidente de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que llamará el próximo lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y luego al ucraniano, Volodímir Zelenski, para negociar el fin de la guerra de Ucrania.
"Esperemos que sea un día productivo, que se declare un alto al fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió ocurrir, termine", declaró en la plataforma Truth Social y publica EFE.
Trump detalló que la llamada con Putin será el lunes a las 10:00 de Washington (14.00 GMT) y que los temas de la conversación serán "detener el baño de sangre" en Ucrania y abordar asuntos comerciales.
Posteriormente, el mandatario hablará con Zelenski y "junto a él, con varios líderes de la OTAN", pero no reveló quiénes ni tampoco la hora de esa conversación.
Delegaciones de Ucrania y de Rusia se reunieron el pasado viernes en Estambul para mantener sus primeras conversaciones directas en tres años, pero no hubo avances sustanciales para poner fin al conflicto.
Estados Unidos, que media para terminar la guerra, cree que la única forma de desbloquear la situación es mediante un encuentro entre Trump y Putin, recoge EFE.
El tribunal de Newcastle señala "bravuconería" y "planificación deliberada" en el acto que destruyó un símbolo nacional junto al Muro de Adriano
Cinco discos duros con material confidencial, listas de conciertos y planes de su gira fueron sustraídos a solo días de actuar en Atlanta
El presidente estadounidense amenaza a Rusia con aranceles del 100% si no se alcanza un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días