La presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, lo ha anunciado durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Universia España
Feijóo avanza que habrá cambios en su equipo y en el sistema de primarias del PP
El líder del PP señala que el adelanto del congreso se debe a que "nadie sabe cuánto va a durar esta legislatura inerte"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que su partido planea reformar el sistema de primarias en su congreso nacional de julio para corregir ciertas anomalías que se dan actualmente y reforzar la democracia interna.
"Vamos a actualizar los estatutos que hemos aprobado hace bastante tiempo y, por tanto, vamos a intentar profundizar en la democracia interna", ha afirmado en una charla en el Consejo General de Economistas, publica EFE.
Según Feijóo, es "un poco raro explicar que todos los militantes pueden votar", pero su votación puede quedar anulada por una segunda votación de los compromisarios.
"Puede ser que la persona que haya sido elegida en primera instancia en un voto de los militantes pueda ser distinta de la persona que finalmente resulte elegida, como consecuencia de la segunda votación de compromisarios", ha afirmado.
El líder popular ha dicho que ahí "hay un nudo gordiano" que se tiene que resolver. "Los ponentes de estatutos supongo que nos darán distintas opciones para resolver ese nudo gordiano y esa cierta contradicción y poder mejorar nuestra democracia interna", ha explicado.
El líder de la oposición ha afirmado que el lunes en la junta directiva nacional se aprobará la lista de personas que conformarán la redacción de las ponencias pero las decisiones se tomarán "cuando toca", es decir, en el propio congreso, que se celebrará el 5 y 6 de julio en Madrid.
Feijóo ha adelantado, sin embargo, que tiene previsto actualizar su equipo. "Habrá reformas y habrá algunos cambios en el equipo que son normales", ha adelantado.
El presidente del PP anunció este lunes, ante los barones del partido, reunidos en la Comisión Ejecutiva Nacional, su intención de adelantar el congreso nacional del partido para celebrarlo el 5 y 6 de julio en Madrid y confirmó que presentará su candidatura para seguir siendo su presidente.
Feijóo ha afirmado este martes que en un momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está más débil que nunca" él va a presentar "al PP más fuerte que nunca".
El líder popular ha dicho que, así como el congreso de su partido de hace tres años en Sevilla -en el que resultó elegido presidente tras la polémica salida de Pablo Casado por sus diferencias públicas con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso- fue una respuesta "a los problemas del PP", el congreso que se celebrará en julio va a ser "una respuesta a los problemas de España".
Decidió adelantar el congreso, ha insistido, por tres motivos. El primero, porque "nadie sabe cuánto va a durar esta legislatura inerte", ha afirmado y el segundo, porque el PP "necesita un nuevo impulso y prepararse ante un eventual gobierno".
Y, el tercero, ha agregado, porque está "más convencido y más ilusionado que nunca" de poder servir a España.
"Esas tres consideraciones me han llevado a pedirle a mi partido un tiempo de reflexión, un tiempo de análisis, un tiempo de diagnóstico, un tiempo de renovación de equipos y tener ya el partido ordenado para un fin, que cuando se convoquen elecciones tener un proyecto nacional para España", ha sentenciado, en declaraciones publicadas por EFE.
España, ha agregado, necesita "salir de la trampa" en la que Sánchez lo ha metido y llevar a cabo un programa de reformas que, a su juicio, son cinco: una fiscal, una educativa, una administrativa, una de infraestructuras y una energética.
"Lo importante es que trabajemos", ha dicho la ministra de Defensa que opta por quitar hierro al asunto
La entidad crea 'SolucionaT', un espacio en la web comercial, en el que se unifican estas soluciones profesionales exclusivas
El líder del PP señala que el adelanto del congreso se debe a que "nadie sabe cuánto va a durar esta legislatura inerte"