Lo que dice de León XIV el hombre que entró papa y salió cardenal de la Capilla Sixtina

El cardenal italiano Parolin confiesa estar "impactado" por la calma con la que Robert Prevost aceptó el papado

imagen
Lo que dice de León XIV el hombre que entró papa y salió cardenal de la Capilla Sixtina
Pietro Parolin (EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El cardenal italiano Pietro Parolin, señalado por muchos como uno de los favoritos para convertirse en papa cuando los purpurados se encerraron en la Capilla Sixtina, ha confesado sentirse "impactado" por la serenidad con la que el estadounidense Robert Francis Prevost aceptó ser el nuevo pontífice.

En una carta enviada al Giornale di Vicenza, periódico de la provincia del noreste italiano donde nació Parolin (en el municipio de Schiavon), el purpurado relata cómo los 132 cardenales reunidos en el cónclave rompieron en un "largo y caluroso aplauso" al escuchar la aceptación de Prevost como nuevo obispo de Roma.

Lo que más sorprendió a Parolin fue la calma que mostraba el rostro de Prevost en un momento tan decisivo y transformador. "Una serenidad que impacta en instantes tan intensos y, en cierto modo, dramáticos, porque cambian la vida de un hombre", escribe.

Prevost fue elegido el jueves, en el segundo día de votaciones, algo que Parolin valora como un signo de unidad en la Iglesia. También expresó su alegría por la rapidez con la que se encontró al sucesor de Francisco, a quien acompañó como secretario de Estado durante casi doce años.

Sobre el nuevo pontífice, que ha elegido el nombre de León XIV, Parolin destaca que ya en sus primeras palabras mostró una fuerte preocupación por los problemas del mundo y colocó la paz como eje central de su pontificado.

El cardenal italiano también recordó una experiencia pasada de colaboración con Prevost cuando éste era obispo de Chiclayo (Perú), en torno a un tema "espinoso" que afectaba a esa diócesis, sin ofrecer más detalles. En los últimos dos años, ambos trabajaron estrechamente en el Dicasterio para los Obispos, que Prevost presidía por encargo del papa Francisco.

"Conocimiento, calma en la argumentación, equilibrio en las propuestas, atención y amor por todos. Creo que León XIV encontrará en su experiencia de religioso y de pastor los recursos necesarios para guiar a la Iglesia", concluye Parolin en su emotiva carta.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App