El Ayuntamiento de Valladolid y la UVa convocan una nueva edición de los Premios TFG y TFM sobre ciudad inteligente

La iniciativa, dotada con 12.000 euros, reconocerá los mejores trabajos universitarios centrados en innovación urbana, sostenibilidad y neutralidad climática

imagen
El Ayuntamiento de Valladolid y la UVa convocan una nueva edición de los Premios TFG y TFM sobre ciudad inteligente
Premios TFG y TFM 2026 'Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra'.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), y la Universidad de Valladolid, mediante su Fundación, han abierto la convocatoria de los Premios TFG y TFM 2026 'Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra', una iniciativa que repartirá 12.000 euros entre los mejores trabajos universitarios relacionados con la innovación y el desarrollo sostenible de la ciudad.

La convocatoria alcanza su sexta edición con el objetivo de fomentar la investigación aplicada al entorno urbano y favorecer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el Ayuntamiento. Además, busca incentivar que los estudiantes planteen soluciones innovadoras para afrontar los retos de Valladolid en ámbitos como la sostenibilidad, la transformación urbana o la neutralidad climática.

Desde la puesta en marcha de estos galardones se han presentado un total de 178 trabajos y se han destinado 72.000 euros a premiar propuestas elaboradas por alumnado de la Universidad de Valladolid.

Podrán optar a esta edición los estudiantes de la UVa que hayan defendido y superado su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) durante los cursos académicos 2024-2025 y 2025-2026. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el próximo 1 de octubre de 2026.

En total se concederán seis premios, tres para Trabajos de Fin de Grado y tres para Trabajos de Fin de Máster, además de dos accésits. La dotación económica oscila entre los 3.000 euros para los primeros premios y los 300 euros destinados a las menciones especiales.

El jurado estará integrado por representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de la Universidad de Valladolid, que evaluarán aspectos como la calidad y coherencia de los trabajos, su grado de innovación, la creatividad de las propuestas y la viabilidad técnica y económica de su posible aplicación en la ciudad.

La organización recuerda que estos premios son compatibles con otras ayudas o reconocimientos concedidos por administraciones públicas o entidades privadas, reforzando así el apoyo a los proyectos universitarios que contribuyan al desarrollo de una Valladolid más innovadora y sostenible.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App