El equipo blanquivioleta cayó (65-77) ante Menorca en el último encuentro de la temporada
El UEMC Real Valladolid Baloncesto desciende a Segunda FEB
El equipo blanquivioleta cayó (65-77) ante Menorca en el último encuentro de la temporada
El UEMC Real Valladolid Baloncesto desciende a la Segunda FEB 2025/2026 tras la derrota (65-77) ante Menorca en un polideportivo Pisuerga lleno, donde estuvieron todos los grupos políticos representados, incluido el alcalde, Jesús Julio Carnero, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
El equipo de Alejandro Paniagua no jugó nada bien en un partido decisivo, en un todo a nada, ante un rival directo que llegaba a Valladolid con una desventaja de dos puntos por el 65-67 de la ida. El UEMC estuvo durante el choque a contracorriente y no llegó apenas a que su rival pasara apuros con todos los condicionantes que tenía a su favor, como es el apoyo de su afición.
Y con todo y con eso, el primer cuarto fue el único parcial igualado, ya que, a partir de ese momento, Menorca fue ampliando su ventaja hasta el punto de ir, poco a poco, desesperando a un UEMC precipitado en ataque y muy flojo en defensa, dejando a su rival que jugara en ataque a placer.
Al final, no por esperado, es menos doloroso y parte de la plantilla, como es el caso de Mike Torres, lloró desconsolado tras el descenso de categoría, un hecho que abre una nueva etapa llena de incertidumbre y un nuevo proyecto en manos de... alguien que, al menos y de verdad, endereza el rumbo.
El técnico Álvaro Rubio apela a la dignificación del escudo en este tramo final de liga, ya con el equipo en Segunda
Las vallisoletanas viajan hasta A Guarda con un +6 en el zurrón, pero siendo conscientes de que el líder de la liga regular no va a ponerles las cosas fáciles
El equipo masculino tratará de clasificarse para la final de la Liga Élite en casa, mientras que el femenino necesita un triunfo para alzarse con otro entorchado