El Ayuntamiento permite el acceso a la Zona de Bajas Emisiones en casos como visitas médicas, recogida escolar, estancias en hoteles o trabajos esenciales
Aviso amarillo mañana por tormentas, granizo y lluvias en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid
Se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado entre las 12.00 y la medianoche el aviso amarillo por tormentas, fuertes lluvias y granizadas en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Además, se podrían acumular en estas zonas hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
De esta forma, el aviso amarillo se activa a las 12.00 horas en el conjunto de las provincias de Burgos -meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica, norte y Condado de Treviño- así como en la de Soria -meseta, Ibérica y Sistema Central-, por tormentas que podrían descargar fuertes chubascos e incluso "granizo menudo".
Igualmente, en la provincia de Valladolid, así como en la meseta de Palencia, Segovia, se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de pequeño tamaño.
Desde este momento no podrán circular vehículos anteriores a 2006 (diésel) y 2001 (gasolina). Las restricciones aumentarán en 2028 y en 2030
Los coches sin etiqueta no pueden entrar desde este martes, 1 de julio, en la ZBE de Valladolid si no van a un parking
Renueva el cargo tras la Asamblea General anual y compaginará esta responsabilidad con sus funciones en la Confederación Regional y Hostelería España