El ultrafondista berciano cumple el reto marcado y reclamar oncólogos en la comarca
Basurco completa a nado los 18 kilómetros del Estrecho de Gibraltar en menos de 5 horas para apoyar la lucha de Oncobierzo
El ultrafondista berciano cumple el reto marcado y reclamar oncólogos en la comarca
El deportista berciano Miguel Martínez Basurco completó a nado, en menos de cinco horas, los 18 kilómetros que separan España de África por el Estrecho de Gibraltar, cumpliendo así con el reto que se había marcado para dar visibilidad a la lucha de la plataforma Oncobierzo y reclamar oncólogos para la comarca.
El ultrafondista consiguió lanzarse al agua del Estrecho a primera hora de este miércoles, después de varios días en Tarifa esperando a que las condiciones climatológicas y del mar le permitiesen iniciar esta gesta.
Tras casi cinco horas nadando, Basurco llegó a la costa africana, donde mostró la bandera del Bierzo con el lema 'Algún día es mucho tiempo' que la plataforma Oncobierzo ha hecho suyo.
La falta de especialistas de Oncología en el Hospital del Bierzo y la lucha emprendida por Oncobierzo animaron al berciano a afrontar este reto para reclamar soluciones para las personas que sufren esta enfermedad y luchan a diario para salvar sus vidas. Una lucha que conoce de cerca, ya que su propia mujer falleció a causa de un cáncer.
A ella, y a todos los bercianos, los ha llevado en la mente con cada brazada, con la que ha querido reclamar que se escuchen las peticiones de los enfermos de cáncer de la comarca, según recoge Ical.
La Asociación Camino de San Frutos promociona la ruta del santo segoviano en cinco etapas
La Cosmos 482, de casi 500 kilos, debía haber viajado a Venus en 1972, pero un error en el lanzamiento la dejó en órbita alrededor de nuestro planeta
Trabajó en RNE y en Televisión Española, antes de jubilarse en 2007 a causa de un ERE. Tenía 74 años y padecía la enfermedad de Parkinson