El festival Zorrilla's Fest congregó a cientos de personas en la Plaza de la Universidad y abrió una semana de actividades centradas en la diversidad y la igualdad
Valladolid acogerá el XXXV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición
El foro se celebrará del 24 al 26 de junio y establecerá las bases de futuras investigaciones en alimentación y salud
Valladolid ha sido seleccionada para acoger la sede del XXXV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio de 2026. Se trata de la cita científica más importante de España para la comunidad investigadora y académica del ámbito de la nutrición, la alimentación, la dietética, la seguridad alimentaria y la salud.
Bajo el lema 'Una sola salud', en el encuentro participarán científicos, académicos y técnicos de ámbito nacional e internacional y servirá para debatir y establecerán las bases del futuro de la investigación en alimentación, nutrición y salud en España.
La presidenta del congreso y profesora titular en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, María José Castro Alija, aseguró que "no se puede hablar de alimentación y nutrición sin considerar el entorno que la hace posible, bajo criterios y parámetros de sostenibilidad". "Queremos desarrollar estos aspectos para que entren a formar parte del enfoque ‘Una sola salud’ y sirva como eje de nuestro 35º Congreso para que científicos e investigadores compartan los resultados de sus investigaciones y líneas de trabajo en nutrición desde una perspectiva global, integradora y sostenible", añadió.
La Universidad de Valladolid es un centro de referencia a nivel universitario, con los grados de medicina, enfermería y nutrición humana y dietética y con centros, entidades o instituciones de investigación de referencia como el Centro de Investigación en Endocrinología y Nutrición, el Instituto de Investigación Biosanitaria, el Instituto de Biología y Genética Molecular, y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Además, para la celebración del XXXV Congreso, se contará con el apoyo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que cuenta con diferentes grados relacionados con la alimentación, nutrición y ciencias de la salud en Valladolid.
Los niveles de ozono han descendido por debajo del umbral de aviso y el Ayuntamiento mantiene únicamente la Situación 1, de carácter preventivo
El número 63.244 fue consignado en un despacho receptor de la calle Embajadores de la capital vallisoletana
La compañía destaca una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2030 para modernizar sus talleres y avanzar en digitalización y automatización








