El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo en la calle Goya hasta octubre para analizar en continuo la presencia de este gas y de partículas en suspensión tras las peticiones de los vecinos
La empresa Lesaffre recibe el permiso del Ayuntamiento para llevar a cabo las obras en su sede
Responden a un requerimiento de AquaVall para mejorar sus prestaciones ambientales
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes 5 de mayo, la modificación no sustancial de la licencia ambiental y de obras solicitada por la empresa Lesaffre. Esta obra tiene como objetivo la implantación de una nueva planta de filtración mediante membranas en su instalación ubicada en la Avenida de Santander, nº 138.
La actuación responde a un requerimiento técnico de la empresa municipal AquaVall que urgió a Lesaffre a que adoptase medidas correctoras, con el objetivo de disminuir la conductividad del vertido generado en su proceso productivo. Para poder cumplir con esta obligación ambiental, la empresa prevé instalar una planta adicional de filtración que funcionará en paralelo a la que ya está en funcionamiento.
Esta ampliación contempla la incorporación de un nuevo sistema de filtrado por membranas, así como de los equipos accesorios necesarios: bombas, tuberías, válvulas y dos depósitos de almacenamiento de agua. Cabe destacar que esta mejora técnica tiene como único propósito reducir el impacto del vertido, sin que ello conlleve un incremento de la capacidad productiva de la fábrica ni un aumento en la cantidad de vertido generado.
Esta intervención ha sido clasificada como una modificación no sustancial, por lo que no requiere una nueva evaluación ambiental en profundidad, al no alterar de forma significativa los parámetros de funcionamiento de la planta.
El Consistorio recomienda utilizar únicamente gafas homologadas, evitar mirar directamente al Sol y contemplar el fenómeno desde lugares próximos al domicilio para reducir desplazamientos
Tras una primera fase donde cerca de 200 mujeres han usado este servicio, llega una nueva que permitirá poder subir a demanda fuera de las paradas oficiales
El Área de Salud Zona Oeste sostiene que el nuevo sistema de máquinas enfriadoras quedó instalado este jueves, en respuesta a la denuncia de UGT sobre la falta de climatización








