La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
Detenido el último tripulante de la narcolancha que causó la muerte a dos guardias civiles en Barbate
En septiembre se detuvo al piloto y en noviembre a los otros dos ocupantes
La Guardia Civil ha detenido este domingo al cuarto y último tripulante de la narcolancha que el 9 de febrero de 2024 embistió una embarcación oficial en la bocana del puerto de Barbate (Cádiz), causando la muerte de dos guardias civiles.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que esta última actuación complementa la detención realizada el pasado 19 de septiembre del pasado año del piloto de la misma, y las llevadas a cabo el 8 de noviembre del mismo año de otros dos de los tripulantes.
Fue el 9 de febrero de 2024, cuando dos guardias civiles, David Pérez y Miguel Ángel González, perdieron la vida en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha durante una operación contra el narcotráfico. Otros dos agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
La embarcación de alta velocidad, con cuatro motores y aproximadamente 7.000 kilos de peso, embistió deliberadamente a la lancha oficial de la Guardia Civil en la bocana del puerto de Barbate.
Las investigaciones, basadas en vídeos de cámaras de seguridad y de los propios agentes, revelaron que la narcolancha acosó a la patrullera durante casi tres minutos. Inicialmente, seis personas fueron detenidas, pero tras analizar las grabaciones, se descartó su implicación. La investigación se centró en los verdaderos responsables, y en septiembre de 2024 se detuvo al piloto de la narcolancha, Karim El Baqqali. Posteriormente, en noviembre, se arrestó a otros dos tripulantes.
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
El incidente en el IES de Foios deja a una menor de 13 años con lesiones en el cuello y acaba con un detenido y otro menor entregado a su familia al ser inimputable








