La primera jornada del festival reunió en Pingüinos Arena una ecléctica combinación de rock, música latina, pop y electrónica con artistas nacionales e internacionales
El vallisoletano Ángel Lévid presenta en el Teatro Cervantes su nuevo trabajo 'Sol y luna'
El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid
El músico vallisoletano Ángel Lévid presentará este domingo, a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes, su nuevo trabajo discográfico titulado Sol y Luna. Este séptimo álbum está compuesto por doce temas originales -letra y música- que beben de las raíces del folclore tradicional, tanto en ritmos como en timbres.
Sol y Luna es un proyecto profundamente personal, tal y como recoge ICAL, fruto de muchas horas de grabación en solitario, donde afloran emociones universales como el amor, la añoranza, la alegría y la honestidad. Con prólogo del periodista Rafael Monje y una ronda compuesta por Cris Zagaleja, el álbum ofrece una cuidada combinación de instrumentos tradicionales como la dulzaina, la zanfona, el pito castellano, el tamboril, la gaita y diversas percusiones, junto a guitarras y voces que narran estas nuevas historias musicales.
El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid. Los temas podrán disfrutarse en directo gracias a Lévid Folk, la banda que acompaña al artista en sus conciertos y que está integrada por Mario Castán (vientos tradicionales), Julio García (percusión), Miguel Ángel Tabarés (bajo), Sandra García (guitarra) y el propio Ángel Lévid (voz y cuerdas).
La trayectoria discográfica de Lévid incluye también los títulos Tradición Contemporánea (2013), Lévid... echando canciones (2015), Las Manos se me escapan (2017), A la vera de La Esgueva (2018), A Caramelo (2020) y El tiempo en mi piel (2022). Estos tres últimos fueron destacados entre los mejores discos del año por la revista especializada Diariofolk.
En sus conciertos, el grupo recrea la riqueza rítmica de la música popular de Castilla, actualizada con nuevas letras y melodías, y acompañada de una variedad instrumental que aporta dinamismo y frescura al espectáculo. Moraharpa, flautas, cajón, tar, guitarras, bajo, y pequeñas percusiones se suman a una propuesta visual e interpretativa que conecta con el público.
Las entradas para el concierto de presentación de Sol y Luna están disponibles por 10 euros en la web del Teatro Cervantes de Valladolid (https://www.teatrocervantesva.es/) y en la taquilla del teatro.
Transformará diferentes espacios de la capital en escenarios dedicados a la creatividad, la participación ciudadana y las nuevas expresiones artísticas
El cortometraje mostrará algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad y competirá en festivales nacionales e internacionales
El Festival de Teatro Clásico se celebrará del 17 al 26 de julio con trece espectáculos, un amplio protagonismo para Lope de Vega y actividades paralelas sobre interpretación, cine y educación








