Dasoul y Henry Méndez han hecho vibrar una abarrotada Plaza de Toros de la capital del Pisuerga
El equipo de Gobierno sale al paso de las críticas: "Estamos volcados en el servicio público de autobuses"
El Grupo Municipal Socialista achaca al alcalde, Jesús Julio Carnero, de haber frenado la renovación de la flota de vehículos de AUVASA desde que está en el cargo
El equipo de Gobierno ha respondido al Grupo Municipal Socialista, que ha criticado la gestión en Auvasa desde que el alcalde, Jesús Julio Carnero, tomó posesión en el cargo. El PSOE, en una rueda de prensa con los concejales Pedro Herrero y Luis Vélez presentes, lamentó que "la edad media de los autobuses urbanos haya aumentado hasta los 9,53 años, debido a la falta de inversión en la renovación de la flota". Por esa razón, solicitan al equipo de Gobierno PP-Vox que retome las inversiones iniciadas en la anterior etapa para mejorar el transporte público.
Estas críticas han provocado que el Ayuntamiento de Valladolid saliera al paso a través de una nota de prensa. Para ellos, se ha continuado impulsando una renovación profunda de la flota de autobuses de AUVASA, "con resultados tangibles tanto en la calidad del servicio como en el número de usuarios". De hecho, aprovechan la ocasión para dejar claro que asumieron "el pago de 16,6 millones de euros correspondientes a la adquisición de 25 autobuses encargados por el equipo anterior en 2022".
Además, presumen de haber disminuido la edad media de la flota de AUVASA, "la más baja en más de una década". "Durante los mandatos anteriores del PSOE, esta cifra se situó en los 12,2 años, lo que demuestra el compromiso actual con un transporte más moderno y sostenible", explican.
Por último, anuncian que se incorporarán este año seis autobuses articulados Auvasa, con una inversión valorada en 2,6 millones de euros ante el coste de los autobuses articulados eléctricos que, según el equipo de Gobierno, "limita la posibilidad de renovar más unidades si se compara con el coste de autobuses a gas natural, que ronda los 450.000 euros por unidad para la misma capacidad en autobuses articulados".