Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
Detenido e investigado un extrabajador de una empresa de Zaratán por robar aparatos de aire acondicionado
Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la localización y detención de una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en una actividad mercantil en Zaratán, dentro de la 'Operación COLDZA'.
La operación se inició el pasado mes de febrero, una vez que el representante legal de la empresa, pone en conocimiento y denuncia ante la Guardia Civil el robo de material eléctrico del interior de la nave industrial. Pocos días, el mismo representante, vuelve a denunciar otro robo con fuerza en el interior de la nave. De la referida nave, se sustraen diversas herramientas y un aire acondicionado, valorado todo en aproximadamente 5.000 euros, volviendo el mes de marzo a denunciar un intento de robo con fuerza de otro equipo de aire acondicionado, lo cual provoca unos daños de unos 1.000 euros.
Con la información facilitada, se inicia la Operación y las primeras investigaciones, recopilando por parte de los agentes numerosos datos policiales, búsquedas de efectos robados e intercambio de datos de la empresa afectada. Una vez analizada la gran cantidad de datos e información obtenida, los investigadores consiguen identificar a una persona como posible autor de los robos.
Tras gestiones operativas a principios del mes de abril, se procede a la fase de explotación de la operación, localizando el equipo de aire acondicionado sustraído instalado en un domicilio de una localidad próxima a Valladolid.
Continuadas las investigaciones, se culmina la operación con la detención de la persona autora de los hechos, siendo la misma un extrabajador de la empresa afectada, persona que quedó en libertad con cargos. Las diligencias confeccionadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional