La UME moviliza a 140 militares en Castilla y León
Los militares están realizando servicios de repostaje de combustible en algunos centros sanitarios
Lectura estimada: 1 min.
La Unidad Militad de Emergencias (UME) ha movilizado a 140 militares en Castilla y León después de que la Junta haya solicitado su intervención y que se esté centrando en operaciones de apoyo.
En concreto los militares están realizando servicios de repostaje de combustible en algunos centros sanitarios, como el de Recoletas en Burgos, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones gracias a los equipos electrógenos, según han informado fuentes de la UME.
Además, también están en situación de preaviso por si tuvieran que intervenir para rescatar a los viajeros que se encuentran atrapados en un tren del túnel de Pajares aunque parece que finalmente están siendo remolcados hasta León.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid acumula 26 solicitudes de información sin responder en 2026
El Parque Mágico de la Navidad llega a Laguna de Duero este 2026
El PP trabaja en una lista al Congreso abierta por María Pardo y un Senado de nuevo con Jesús Julio Carnero
El inesperado encuentro de Pedro Sánchez con Celtas Cortos en Valladolid
Así ha sido el mitin de Pedro Sánchez en Valladolid: salarios, pensiones y críticas a PP y Vox
Últimas noticias
¡Por fin algo que baja...!
El Real Valladolid tropieza en Granada y sigue sin conocer la victoria lejos de Zorrilla
Las mejores imágenes de la gala inaugural de la 71 Seminci en Valladolid
Willie D. Burton recibe la Espiga de Honor en una Seminci que rinde homenaje a José Luis Cienfuegos
Ana Redondo advierte en la Seminci de un "retroceso a tiempos muy oscuros"








