El organismo europeo reclama responsabilidades por la gestión del proyecto y denuncia la existencia de "planes secretos" impulsados sin transparencia
Anand, Quanh Liêm y Oro y Santos estarán en julio en el XXXVIII Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León
Se dedicará a la memoria de Zenón Franco, fallecido el pasado año
El Auditorio de León acogerá entre el 4 y el 6 de julio la XXXVIII edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que contará con la participación de prestigiosos ajedrecistas, como Vishy Anand, el español Jaime Santos, el jovencísimo jugador argentino Faustino Oro y el 16 del mundo, Lê Quang Liêm.
Será además una edición dedicada al Gran maestre Zenón Franco, fallecido el pasado año.
La presentación tuvo lugar este miércoles en la sede del diario deportivo Marca, donde estuvieron presentes organizadores, patrocinadores y autoridades, para la puesta de largo de uno de los eventos ajedrecísticos más importantes del circuito internacional.
Las partidas se desarrollarán entre el 4 y el 6 de julio, aunque habrá actividades paralelas desde semanas antes, como el XII Concurso de Ajedrez y Finanzas, que comenzó en enero y finalizará en abril y que utiliza las sinergias entre ajedrez y finanzas para poner a prueba las capacidades de los participantes; la conferencia 'Preparación física y nutrición en el entrenamiento de ajedrecistas de élite', este jueves, 3 de abril, a las 18 horas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULE; también jornadas de ajedrez e Inteligencia Artificial, exposiciones, piezas gigantes en la calle o el V Torneo Open Magistral de León el 6 de julio.
La presentación contó con la presencia del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, el director del Magistral de Ajedrez, Marcelino Sión, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la ULE, Diego Soto García, la responsable del Equipo de Vigilancia y Respuesta Inmediata del Incibe, Elisa Vivancos o el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural, Narciso Prieto Martín, entre otros.
La oposición de UEFA, Concacaf y las dudas surgidas en otras confederaciones llevan a Gianni Infantino a abandonar el proyecto
Ejecuta la cláusula que le permitía volver a la liga estadounidense pese a tener contrato con el conjunto blanco
Los jugadores piden "respeto" para el club y su afición y expresan su deseo de seguir jugando en su campo mientras continúa el enfrentamiento entre la entidad y la Comunidad de Madrid








