El centro permanecerá prácticamente cerrado desde la mañana hasta la madrugada con restricciones entre las 10.30 y las 03.00 horas
Enfermeros del Río Hortega piden que se respete la continuidad asistencial reconocida en el convenio
Recuerdan que su jornada se ve prolongada más allá de las 15.00 horas cuando los procedimientos se prolongan para realizar trabajo de gestión
Los enfermeros y enfermeras del turno diurno de quirófano del Hospital Río Hortega de Valladolid pidieron a la Dirección de Enfermería que respete la continuidad asistencial reconocida en el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Satse.
Según el comunicado de los implicados, los profesionales e ven obligadas a alargar su jornada diaria más allá de las 15.00 horas, ya que cuando los procedimientos se prolongan, la enfermera "nunca abandona la cirugía sin antes transmitir a la enfermera del turno siguiente toda la información clínica relevante para garantizar los cuidados del paciente".
Además, prolongan su jornada para realizar trabajo de gestión y organización del material quirúrgico, farmacológico y de los quirófanos, así como para acompañar al paciente al Servicio de Reanimación y transmitir toda la información clínica y de cuidados necesaria al turno de tarde.
Horarios y recorridos de la jornada más intensa, marcada por el silencio, la oración y la solemnidad
La salida en San Martín y la entrada en la Catedral, acompañada por gaitas, marcan una procesión que recupera, una vez más, una imagen histórica en las calles
La procesión ha recorrido el centro en un Vía Crucis de catorce estaciones marcado por el silencio y la oración








