El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Condenada por amenazar a una enfermera a la que pidió que fuera a un domicilio sin cita en Valladolid
La acusada profirió amenazas con la expresión "voy a por ti" en el centro de salud de la calle Tórtola
Una mujer ha sido condenada en Valladolid al pago de una multa de 270 euros por un delito de leve de amenazas después de amenazar a una enfermera, cuando la profesional sanitaria se negó a acudir a un domicilio sin cita previa.
Los hechos, juzgados en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid, se produjeron sobre las 15.00 horas del 18 de abril de 2024 en el centro de salud de la calle Tórtola, cuando la agresora solicitó una visita domiciliaria y, ante la negativa de la enfermera, reaccionó profiriendo amenazas con la expresión "voy a por ti".
El Colegio de Enfermería ha destacado que esta no era la primera vez que la acusada mostraba una conducta agresiva hacia la profesional sanitaria, ya que en 2022 también la increpó en la zona de recepción del centro de salud con insultos y amenazas de diversa índole.
En concreto, la sentencia establece una pena de multa de 45 días con una cuota diaria de seis euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, además del pago de las costas procesales.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos