El boleto ganador fue sellado en la administración número 3, en la calle Manuel Azaña
Aprobada la enmienda para la rehabilitación del parking de la Plaza de la Solidaridad de Valladolid
Los grupos PP y VOX han votado en contra del dos de los puntos propuestos por Valladolid Toma La Palabra
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en el pleno ordinario de este lunes la moción propuesta por Valladolid Toma La Palabra acerca de la reapertura del parking de la Plaza de la Solidaridad ubicado en el barrio de La Victoria.
Aprobada por unanimidad esta moción, el Ayuntamiento de Valladolid iniciará este año el expediente correspondiente a este parking que permite su rehabilitación. La propuesta de VTLP solicitaba un estudio de viabilidad para hacer las reparaciones necesarias y poder poner en marcha las 287 plazas de este espacio propiedad del Consistorio.
Sin embargo, los grupos municipales de VOX y PP han rechazado los puntos dos y tres con una enmienda de supresión eliminando los apartados que garantizaban la participación ciudadana y la gestión pública del aparcamiento.
El parking de la Plaza de la Solidaridad, ubicado en el barrio vallisoletano de La Victoria, fue construido en el año 2007. En el 2011, la concesionaria quebró, teniendo entonces el Ayuntamiento que rescatar el parking vallisoletano de casi 300 plazas. Desde sus inicios enfrentó dificultades, ya que pocos vecinos pudieron acceder a las plazas debido a los altos precios y a las malas condiciones del estacionamiento. En 2016, el Ayuntamiento de Valladolid ordenó su cierre cautelar por motivos de seguridad y salubridad.
El presupuesto de este año incluye la financiación de siete Ayudas Predoctorales y dos Ayudas de Investigación
El taller, ubicado en el barrio de Parqueol, se ha convertido en un espacio de encuentro donde vecinos y visitantes descubren la magia de la cerámica
Según el turno rotatorio establecido entre las 20 cofradías, versará sobre la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias