Se investiga cómo llegó a la pista y si era un viajero o un empleado del aeropuerto. La aeronave había completado el embarque y preparaba el despegue
Protección Civil coordina nueve incidentes vinculados a actividades en el medio natural
Se han reactivado las actividades al aire libre este fin de semana con unas condiciones mucho más favorables
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha coordinado la intervención de los medios necesarios para la resolución de nueve incidentes en medio natural durante la jornada del sábado en Castilla y León.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un hombre de 38 años herido tras una caída de 300 metros en la cara sur del Pico Curavacas (Palencia), donde ha sido necesario evacuar al resto del grupo por falta de seguridad en el descenso.
Además, se han coordinado las movilizaciones de los medios y recursos necesarios. Tanto de intervención y sanitarios, por un lado, como de incidentes sanitarios en lugares de difícil acceso o personas desorientadas en medio natural. En estos casos, desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se han realizado las labores de localización de la posición y se han facilitado las indicaciones necesarias para llegar a un lugar conocido o seguro.
En ellos, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha gestionado la movilización de los recursos sanitarios más adecuados para cada uno de los casos, helicóptero sanitario o soportes vitales, según el caso.
El hombre abatido se había atrincherado en su casa, con un arma de fuego, y tenía retenidas a una mujer y a otro hombre que finalmente ha sido hallado muerto
Un trabajador, muy grave, ha tenido que ser trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital La Fe de Valencia desde Albacete
Un joven sufre una cornada en la pierna y otro un puntazo en el pómulo durante los festejos de la Visitación en la localidad zamorana