El joven acumulaba 1.500 seguidores en una cuenta desde la que publicaba contenido racista, homófobo, antisemita y de apología del nazismo y el franquismo
La familia del joven desaparecido en Valladolid muestra su preocupación
El varón de 30 años se encontraba en la ciudad como guía de un viaje del Imserso
La familia de Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años de edad y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), denuncia la desaparición de este joven, que se se encuentra en paradero desconocido desde la noche del pasado domingo en Valladolid. Así como muestra su preocupación y solicita la colaboración ciudadana para localizarlo.
"Alejandro es una persona vulnerable". Su hermana Isabel expresa la inquietud de la familia, indicando que Alejandro sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación. Destaca de él que es amante de la naturaleza y los espacios abiertos, por lo que solicita que las labores de búsqueda se centren en las zonas rurales. "Necesitamos tener noticias suyas y que los dispositivos de búsqueda sigan buscándolo, especialmente en las zonas rurales y de monte, que son los lugares donde se siente más a gusto", explica a través de un comunicado de la Asociación Sosdesaparecidos.
"Mide 1,88 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos verdes", recuerdan sus familiares y amigos, quienes también solicitan que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806.
Alejandro Aranda Lasheras, historiador de profesión, se encontraba en la ciudad trabajando como guía del Imserso, labor que le llevaba a recorrer diferentes ciudades españolas para compartir su conocimiento y datos curiosos con los participantes de las excursiones. Según personas de su entorno, era la primera vez que visitaba la ciudad, lo que incrementa la preocupación por su desaparición.
El joven llegó al Hotel Olid el domingo por la mañana y, a media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos. Esa misma noche abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
El fiscal solicita para cada uno siete años de prisión y una multa de 9.000 euros por dejar de pagar más de 61.000 euros en carburantes tras aparentar una falsa solvencia patrimonial
Por la mañana completó un hurto en una furgoneta a punta de navaja y por la tarde intentó sustraer un patinete
Los agentes detectaron que la ventana lateral de la puerta principal estaba abierta, que la verja estaba forzada y que había un adoquín de cemento en el suelo