El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Castilla y León desactiva la alerta tras el paso de cuatro borrascas que dejan 337 incidentes
Prácticamente tres semanas después de que fuera activada y con consecuencias como desbordamientos de ríos e inundaciones en diferentes puntos de la Comunidad
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha desactivado este martes la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, casi tres semanas de que fuera activada y tras el paso de cuatro borrascas que han dejado intensas precipitaciones en forma de lluvia y nieve y que también ha condicionado la seguridad de la población con fuertes rachas de viento.
La alerta ha quedado desactivada a la una de la tarde, dejando un balance de 337 incidentes gestionados por el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), de los cuales 149 fueron por avenidas y desbordamientos de ríos, 135 por viento y 53 por nevadas, según los datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y publicados por EFE.
A lo largo del episodio de meteorología adversa la Junta ha tenido que activar situaciones 1 y 2 de los Planes de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCYL) en diferentes provincias.
De hecho, se mantienen activos en varios puntos de las provincias de Segovia (Nivel 2 desde las 9:30 horas del 13 de febrero), Ávila (Nivel 1 desde las 13:31 horas del 25 de marzo), Valladolid (Nivel 1 a las 11:53 horas del 24 de marzo), Soria (Nivel 1, declarado a las 14:30 horas el 10 de marzo).
La Consejería ha asegurado que el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes en curso.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








