Ha afectado al Hotel Doña Carmen en Tordesillas y al Hotel Boutique Fuente Aceña de Quintanilla de Onésimo
El río Adaja permanece en nivel rojo a su paso por Valdestillas
Un total de 17 tramos de la cuenca del Duero se encuentran con aviso hidrológico activo
El río Adaja, a su paso por el municipio vallisoletano de Valdestillas, continúa en aviso rojo, el nivel de alerta más elevado, y son un total de 17 los tramos de la cuenca del Duero que se encuentran con aviso hidrológico activo.
Según los datos que ofrece la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a las 20:00 horas del pasado 25 de marzo, el Adaja bajaba por Valdestillas con 6,43 metros de altura, un caudal de 166,4 metros cúbicos por segundo (m3/sg) y una tendencia estable.
En aviso intermedio, naranja, se encuentra el Adaja en Arévalo (Ávila), con 4,29 metros y 74,9 m3/sg; también el Duero a su paso por Gormaz (Soria), con 3,06 metros y 128,6 m3/sg, y por Navapalos (Soria), con 4,67 metros y 181,6 m3/sg. Y el Eresma en Segovia, con 2,25 metros y 26,4 m3/sg y en el municipio segoviano de Coca, con 4,18 metros y 81,6 m3/sg.
Los avisos hidrológicos en la cuenca del Duero se completan con 14 estaciones aforo en aviso amarillo en el Adaja a su paso por Olmedo (Valladolid); en el Castillería en Palencia a su paso por Vañes; el Duero en Vacondes (Burgos) y en Aranda de Duero, así como en Quintanilla de Onésimo en Valladolid y en Herrera de Duero. También en aviso amarillo está el Duero en San Miguel del Pino (Valladolid) y en Toro (Zamora). El Eresma a su paso por Bernardos (Segovia), y el Huebra en Puente Resbala (Salamanca) y El Moro en El Espinar (Segovia) completan los avisos amarillos en la Comunidad.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recuerda que cuando una estación supera sus umbrales de referencia, la alerta hidrológica se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia deberá extenderse a todo el cauce.
Su alcalde, Alberto Collantes, pide cautela a los vecinos, ya que no pueden "bajar la guardia" hasta que la situación no se estabilice
Los familiares recogieron a la mayoría de los desalojados y el resto de personas fueron trasladadas a otros centros para mayores de la provincia
El premio de segunda categoría, que asciende a 45.601 euros, supone una inyección económica destacada para el afortunado o afortunada del municipio








